Destacado, Florida

Júpiter y Saturno se alinearán esta noche formando “La estrella de Navidad”

Este 21 de diciembre, cuando caiga la noche, el cielo nos regalará uno de los eventos astronómicos más espectaculares del año. Por Redacción Miami Diario Se trata de la “gran conjunción” de Júpiter y Saturno, un fenómeno en el que estos dos planetas estarán alineados de tal manera que parecerá que forman un planeta “doble”. […]

Por Allan Brito
Júpiter y Saturno se alinearán esta noche formando “La estrella de Navidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 21 de diciembre, cuando caiga la noche, el cielo nos regalará uno de los eventos astronómicos más espectaculares del año.

Por Redacción Miami Diario

Se trata de la “gran conjunción” de Júpiter y Saturno, un fenómeno en el que estos dos planetas estarán alineados de tal manera que parecerá que forman un planeta “doble”.

Si bien estos dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, el encuentro de 2020 es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche, lo que hará posible que sea visible en casi todas partes del mundo, señala la NASA.

Jupiter and Saturn have been moving closer together in the nighttime sky and will appear as one very bright star over Florida on the night of the winter solstice, Dec. 21.

La cercanía, por supuesto, es una cuestión de perspectiva: en realidad estos dos planetas están separados por cientos de millones de kilómetros.

Los planetas parecen pasar regularmente unos a otros en el sistema solar, a menudo sin fanfarria. Júpiter y Saturno se alinean cada 20 años más o menos, pero han pasado casi 400 años desde que se acercaron tanto. Han pasado casi 800 años desde que la alineación ocurrió de noche, como ocurrirá este año. Y los dos planetas no volverán a ser tan acogedores hasta el 15 de marzo de 2080.

La última vez que Júpiter y Saturno estuvieron tan cerca fue en 1623, según la NASA. Mientras los dos planetas gigantes viajaban juntos a través del cielo, Júpiter alcanzó y pasó por delante de Saturno en el evento astronómico conocido como la “gran conjunción”.

Fuente: Patch

También te puede interesar:

Relacionados