Cultura

Juzgado de España desestimó la demanda de plagio de Carlos Vives y Shakira por “La bicicleta”

Este jueves en horas de la mañana se conoció la decisión por parte de un tribunal español donde desestimó la demanda de plagio interpuesta por el cantautor cubano Liván Rafael Castellanos Valdés hacia la canción “La Bicicleta”, interpretada por Shakira y Carlos Vives, según informó el portal web Milenio. Por Redacción MiamiDiario La interpretación del […]

Por Allan Brito
Juzgado de España desestimó la demanda de plagio de Carlos Vives y Shakira por “La bicicleta”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves en horas de la mañana se conoció la decisión por parte de un tribunal español donde desestimó la demanda de plagio interpuesta por el cantautor cubano Liván Rafael Castellanos Valdés hacia la canción “La Bicicleta”, interpretada por Shakira y Carlos Vives, según informó el portal web Milenio.

Por Redacción MiamiDiario

La interpretación del artista cubano fue realizada en el año 1997 y según este su canción “Te quiero tanto” y “La Bicicleta” tenían similitudes, sin embargo el juez no determinó lo mismo, por lo que terminó dándole la razón a los colombianos que terminaron asistiendo a una corte española para declarar sobre el caso.

Aunque Shakira optó por el silencio en sus redes sociales, teniendo al menos tres días sin publicación propia alguna, Carlos Vives si logró manifestarse tan sólo unos minutos después de haberse conocido la sentencia final que le daba la razón a ambos artistas por encima de Liván Castellanos.

El artista de 57 años de edad se mostró bastante molesto por la demanda que recibió y además afirmó que se trataba de “una gran injusticia”, pero aseguró que “siempre recibió del público y de los medios un gran apoyo”. Realizó también un llamado para que se respete a la propiedad intelectual y no se siga abusando de los compositores y el derecho de autor.

Pero no ha sido la primera vez que la cantante colombiana y esposa del futbolista Gerard Piqué tenga problemas legales con alguna de sus canciones, debido a que hace años atrás ya perdió un caso por la acusación de plagio ante la canción “Loca”, al igual que con otros temas como “Hips Don’t Lie” y “Waka-Waka”. 

También le puede interesar:

Relacionados