Venezuela

Karen Palacios Pérez: la clarinetista venezolana que cumple 45 días injustamente detenida

La joven de 25 años de edad perteneció al Sistema Nacional de Orquestas y fue detenida debido a que fue acusada de instigación al odio debido a unos tweets colocados en su cuenta donde denunciaba que su contrato musical había sido cancelado por haber apoyado unas actividades de la oposición venezolana, según reportó El Pitazo. […]

Por Allan Brito
Karen Palacios Pérez: la clarinetista venezolana que cumple 45 días injustamente detenida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La joven de 25 años de edad perteneció al Sistema Nacional de Orquestas y fue detenida debido a que fue acusada de instigación al odio debido a unos tweets colocados en su cuenta donde denunciaba que su contrato musical había sido cancelado por haber apoyado unas actividades de la oposición venezolana, según reportó El Pitazo.

Por Redacción MiamiDiario

Este lunes se cumplen 45 días desde la detención por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de Karen Palacios Pérez, una joven venezolana que actualmente se encuentra estudiando en el Instituto Pedagógico de Caracas y además es clarinetista, formando parte del Sistema Nacional de Orquesta, integrando la Filarmónica Nacional de Venezuela.

Palacios Pérez habría estado realizando publicaciones en sus redes sociales con posturas opuestas al régimen de Nicolás Maduro, mientras que también, en dichos textos había uno donde explicaba su situación con respecto a la orquesta donde trabajaba, misma en la que su contrato fue cancelado tras confirmarse que habría firmado en el plebiscito impulsado en 2017 por la oposición.

Uno de sus familiares fue entrevistado por El Pitazo, pero no quiso revelar su identidad. Este explicó: “A Karen le informaron que su contrato estaba cancelado porque su postura política no era conveniente a la orquesta. Ella lo hizo público en su cuenta de Twitter @KrenClarinet y se hizo viral. Participó en el programa de Chuo Torrealba y la entrevistaron en El Nacional. Desde allí comenzó a recibir ataques de chavistas en las redes que le hacían amenazas”, añadiendo que cuando se comenzó a hacer viral, los acosadores vieron que también durante 2017 había colocado mensajes alusivos al abuso y la violencia en las manifestaciones.

Pero el acto de detención ocurrió durante el pasado sábado 1 junio, cuando los funcionarios buscaron a la mujer de 25 años de edad directamente en su casa, específicamente en una residencia de Carrizal, estado Miranda. Los hombres que la llevaron se hicieron pasar por profesores de la orquesta, quienes la invitaron a asistir al Centro de Atención a la víctima, mismo que se encontraba en Miraflores.

La madre, identificada como Yudith Pérez, estaba con ella en la vivienda y la acompañó, sin embargo cuando estaban en el vehículo le indicaron que sería llevada, prácticamente a la fuerza, hasta la sede del DGCIM en Boleita, donde le realizarían averiguaciones.

El grupo de abogados que conforman al Foro Penal Venezolano asumieron el caso hace escasos días, quienes confirmaron que la joven clarinetista había estado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y aunque tenía orden de excarcelación desde el 18 de junio, la misma fue trasladada a una celda de alta peligrosidad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques.

A continuación podrán leer alguno de los tweets enviados por Karen Palacios Pérez a través de su cuenta de twitter (@KrenPalacios):

También le puede interesar:

Vecchio: La lucha para derrotar al régimen venezolano servirá para derribar el comunismo en Latinoamérica

Asamblea Nacional emite “alerta internacional” tras secuestro de escoltas de Juan Guaidó

Relacionados