Venezuela

Vecchio: La lucha para derrotar al régimen venezolano servirá para derribar el comunismo en Latinoamérica

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, afirmó este lunes durante un acto en el senado norteamericano que “la lucha para derrotar a la dictadura venezolana es una oportunidad para derribar ahora y para siempre el muro del comunismo en América Latina”. Por Redacción MiamiDiario El embajador venezolano destacó que […]

Por Allan Brito
Vecchio: La lucha para derrotar al régimen venezolano servirá para derribar el comunismo en Latinoamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, afirmó este lunes durante un acto en el senado norteamericano que “la lucha para derrotar a la dictadura venezolana es una oportunidad para derribar ahora y para siempre el muro del comunismo en América Latina”.

Por Redacción MiamiDiario

El embajador venezolano destacó que tras la caída del muro de Berlín en 1989, aún quedan muros por derribar en todo el mundo. Enfatizó que su país, “luego de ser una nación de inmigrantes que dio la bienvenida a muchas de las víctimas que escaparon de los regímenes comunistas de los países de Europa central y Cuba, ahora ocupa el segundo lugar después de Siria en términos de la crisis humanitaria de refugiados en el mundo, con más de 4 millones de personas que han escapado a los países vecinos”.

En el discurso para dar inicio a la Cumbre de la semana de las Naciones Cautivas, organizada por la Fundación Víctimas del Comunismo en Washington, Vecchio reiteró la grave realidad que resume el informe sobre Venezuela emitido por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se confirma que Nicolás Maduro ha violado todos los derechos.

Se habla de la brutalidad contra los disidentes. Desde 2014, al menos 15,000 personas han sido detenidas por razones políticas, durante las protestas contra el régimen. Muchos de ellos fueron torturados o sometidos a castigos crueles, incluido el ahogamiento y la exposición a temperaturas extremas (…) las mujeres presas fueron abusadas por agentes de inteligencia, quienes las amenazaron con violarlas y las obligaron a desvestirse. Ofrecieron a las mujeres protección a cambio de sexo”, indicó.

Agregó que la tortura y el asesinato se han convertido en prácticas comunes del régimen de Maduro en Venezuela. “Han llegado tan lejos como para matar a los que se enfrentan a ellos. El caso del Capitán Arévalo es un claro ejemplo de eso, murió luego de ser torturado”. El embajador recordó además el caso del agricultor Franklin Brito, quien fue despojado de sus tierras y luego murió en huelga de hambre bajo custodia del régimen.

Agradeció el apoyo de la Fundación Víctimas del comunismo a la lucha de millones de venezolanos en las calles y enfatizó que el apoyo a la causa humanitaria y de libertad de Venezuela que lidera el Presidente Interino Guaidó junto a la Asamblea Nacional sigue creciendo.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Madre del cubano asesinado en Miami por el actor Pablo Lyle, pide justicia para su hijo

¡Impresionante! Concierto submarino para preservar arrecifes coralinos se realizó en Florida

En Miami: Dominicanos rechazaron cambio de su Constitución

Relacionados