Cultura, Destacado, Eventos, Florida

¡Impresionante! Concierto submarino para preservar arrecifes coralinos se realizó en Florida

El sábado se realizó un impresionante concierto bajo el mar -en la ciudad de Big Pine Key ubicada en el condado de Monroe- su objetivo es crear conciencia en las personas para que conserven los arrecifes de coral. Por Redacción MiamiDiario El Festival de Música Submarina Lower Keys se llevo a cabo en Looe Key […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Concierto submarino para preservar arrecifes coralinos se realizó en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sábado se realizó un impresionante concierto bajo el mar -en la ciudad de Big Pine Key ubicada en el condado de Monroe- su objetivo es crear conciencia en las personas para que conserven los arrecifes de coral.

Por Redacción MiamiDiario

El Festival de Música Submarina Lower Keys se llevo a cabo en Looe Key Reef, una localidad del Santuario Marino Nacional de Florida Keys situado en la zona sur de la ciudad de Big Pine Key, explicó el portal de noticias wsvn.com.

Los organizadores de este concierto subacuático explicaron que tienen como finalidad promocionar la protección de los arrecifes coralinos, así mientras tocaban los músicos, un grupo de buzos y practicantes de snorkel se sumergieron para disfrutar de este festival bajo las aguas de los Cayos de la Florida Inferior.

El Festival de Música Submarina Lower Keys une a los fanáticos de la música con los conservacionistas de la Florida, otros lugares de los Estados Unidos y el mundo.

De esta forma no solo se promueve la música sino que se estimula la práctica del buceo junto a la preservación ambiental cuidando a los arrecifes coralinos.

Este concierto atrae a cientos de buceadores anualmente, es organizado por US1 Radio 104.1 FM de Keys, durante el evento se observó  una “banda sonora sumergida” a medida que los asistentes exploran un reino diverso de peces tropicales, formaciones de coral y otra vida marina, detalló divenewswire.com.

El cofundador del Festival de Música Submarina Lower Keys, Bill Becker declaró: “Es una gran oportunidad para que las personas no solo disfruten el arrecife, sino que también lo aprecien y lo protejan“, agregó que están “comprometidos a preservar el arrecife de coral y mantenerlo seguro, y esta es la manera de celebrarlo”.

El festival de música submarina se realizó entre las 10 am  y las 2 pm. El concierto bajo el mar fue transmitido a través de altavoces colocados debajo de los barcos ubicados sobre el arrecife.

Entre los temas que disfrutaron los buceadores se encontraban canciones de “La Sirenita:”y el  “Submarino Amarillo” de los Beatles, “Atlantis” de Donovan y “Aletas” de Jimmy Buffett, entre otras composiciones musicales.

Cabe destacar que es importante cuidar esta zona de la Florida porque en los Cayos del estado del Sol, se encuentra el único arrecife de coral vivo de los Estados Unidos continental.

Puede disfrutar del siguiente video que fue realizado en el 2017 durante el Festival de Música Submarina Lower Keys de ese año.

También le puede interesar:

Concierto de JLO suspendido por apagón en NY será este lunes en la noche

Actor Charles Levin localizado muerto en una carretera

Kimy Leveron visitó una playa nudista de Miami y… ¡lo mostró todo! (+Fotos)

Relacionados