Destacado, Florida

Arrestan a 13 balseros cubanos que llegaron a Big Pine Key

Las autoridades detuvieron a 13 balseros cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida la mañana de este jueves. Los cubanos llegaron a territorio estadounidense en rústico barco de madera. Los agentes de Border Patrol respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key y llevaron a los migrantes bajo custodia federal, […]

Por Allan Brito
Arrestan a 13 balseros cubanos que llegaron a Big Pine Key
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades detuvieron a 13 balseros cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida la mañana de este jueves.

Los cubanos llegaron a territorio estadounidense en rústico barco de madera.

Los agentes de Border Patrol respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key y llevaron a los migrantes bajo custodia federal, donde serán procesados por las autoridades, reportó Telemundo51.

Hasta el momento no se tienen detalles de qué parte de Cuba salieron ni de cuántas personas iniciaron la travesía, como tampoco se saben los nombres o las identidades de las personas que venían en el bote improvisado.

Thomas G. Martin, encargado de dicho sector, comentó que los migrantes llegaron a territorio estadounidense a bordo de una balsa improvisada y desembarcaron cerca de Big Pine Key.

Los balseros probablemente serán deportados a la Isla, como ocurrió con los nueve que el fin de semana pasado fueron detectados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) cuando estaban a unas millas de Cayo Marquesas.

En esa ocasión, tras recibir alimentos, agua y atención médica, los cubanos fueron devueltos a su país de origen en un navío de la agencia de seguridad marítima.

Estos balseros son los primeros interceptados en el año fiscal 2022, lo que demuestra que continúa la alta tendencia de personas interesadas en abandonar la Mayor de las Antillas por la vía marítima, pese al peligro.

Lo anterior se debe a varios problemas que actualmente se viven en el territorio cubano, como el colapso sanitario y el aumento de medidas represivas por los estallidos sociales contra el castrismo.

 

Relacionados