Destacado, Florida

Patrulla fronteriza detuvo a 13 migrantes cubanos en Key West

Elementos de la patrulla fronteriza en Florida interceptaron a 13 balseros cubanos momentos después de que pisaron tierra cerca de Key West en horas de la mañana de este martes. Thomas G. Martin, jefe de dicha agencia en el sector Miami, comentó que los caribeños llegaron a territorio estadounidense a bordo de una embarcación improvisada, […]

Por Allan Brito
Patrulla fronteriza detuvo a 13 migrantes cubanos en Key West
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elementos de la patrulla fronteriza en Florida interceptaron a 13 balseros cubanos momentos después de que pisaron tierra cerca de Key West en horas de la mañana de este martes.

Thomas G. Martin, jefe de dicha agencia en el sector Miami, comentó que los caribeños llegaron a territorio estadounidense a bordo de una embarcación improvisada, reportó Local10.

Además publicar una imagen de la balsa, el oficial señaló que el hecho será considerado como un acto de contrabando marítimo en los Cayos de Florida.

Lo anterior ocurre unos días después de que un equipo de rescate de la Guardia Costera (USCG) salvó a un balsero cubano que estaba a la deriva desde hace 10 días en una balsa improvisada.

El migrante, quien fue trasladado a un hospital, comentó a los agentes que eran cuatro personas en la balsa, pero el resto murió en el camino.

El jefe de la Patrulla Fronteriza reportó, el pasado viernes, la captura de 14 balseros cubanos que lograron pisar tierra cerca del poblado de Tavernier luego de viajar en una embarcación de madera que tenía una lona amarilla como vela.

En este mes también se reportó la repatriación de 24 cubanos sin documentos migratorios que fueron interceptados en aguas de las Bahamas cuando viajaban en una embarcación motorizada.

Una aeronave de protección fronteriza visualizó la embarcación y un navío de la agencia de seguridad marítima se encargó de frenar el viaje. El dueño de la lancha terminó bajo custodia estadounidense por sospecha de tráfico de personas.

En este año fiscal más de 700 balseros cubanos han sido interceptados por la USCG o elementos de la patrulla fronteriza tratando de llegar a EEUU para no seguir viviendo bajo un sistema comunista.

La mayoría, tras recibir alimento, agua y atención médica son devueltos a la Isla. Hasta el momento solo se saben dos casos de balseros que aprobaron la entrevista de miedo creíble y tendrán la oportunidad de iniciar un proceso para obtener el asilo.

Relacionados