Destacado, Economía

Kellogg pierde la lucha del Reino Unido para bloquear la prohibición de las promociones de cereales azucarados

El gigante de alimentos para el desayuno Kellogg Co. perdió el lunes una oferta legal para bloquear nuevas medidas contra la obesidad en Inglaterra que prohíben la promoción de cereales azucarados. La compañía estadounidense que fabrica Coco Pops, Frosted Flakes, Frosties y Rice Krispies desafió al gobierno del Reino Unido por las regulaciones que entraron […]

Por Allan Brito
Kellogg pierde la lucha del Reino Unido para bloquear la prohibición de las promociones de cereales azucarados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gigante de alimentos para el desayuno Kellogg Co. perdió el lunes una oferta legal para bloquear nuevas medidas contra la obesidad en Inglaterra que prohíben la promoción de cereales azucarados.

La compañía estadounidense que fabrica Coco Pops, Frosted Flakes, Frosties y Rice Krispies desafió al gobierno del Reino Unido por las regulaciones que entraron en vigencia en octubre y restringen la promoción de alimentos con alto contenido de grasa, azúcar o sal.

Un juez del Tribunal Superior rechazó el argumento de la empresa de que las normas no tienen en cuenta el valor nutricional de la leche añadida al cereal.

El juez Thomas Linden dijo que mezclar un cereal de desayuno con alto contenido de azúcar con leche no cambia el hecho de que tiene un alto contenido de azúcar.

El argumento de Kellogg de que sus cereales como Crunchy Nut Clusters y Milk Chocolate Curls “de alguna manera se convierten en productos saludables si se consumen con leche es totalmente poco convincente, ya que la adición de leche no altera el perfil nutricional de los productos en sí”, escribió el juez.

Según las regulaciones, se prohibirán los alimentos poco saludables en lugares de alto perfil en los supermercados, como cajas, entradas de tiendas y extremos de pasillos. También habrá restricciones sobre cómo se muestran en los resultados de búsqueda de supermercados en línea. Más reglas que entrarán en vigencia el próximo año prohibirán comprar uno, obtener uno gratis y otras promociones de compras múltiples.

El gigante de alimentos para el desayuno Kellogg Co. ha perdido una oferta legal para bloquear nuevas medidas contra la obesidad en Inglaterra que prohíben la promoción. de cereales azucarados. Un juez del Tribunal Superior rechazó el lunes 4 de julio de 2022 el argumento de la empresa de que la normativa no tiene en cuenta el valor nutricional de la leche añadida al cereal.

Relacionados