Estados Unidos, Venezuela

Kozak ratifica que en Venezuela se deben realizar elecciones presidenciales libres y justas

Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, afirmó este jueves que las elecciones presidenciales libres y justas son el camino para salir de la crisis en Venezuela, según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario El alto funcionario estadounidense invitó a leer el Marco para la […]

Por Allan Brito
Kozak ratifica que en Venezuela se deben realizar elecciones presidenciales libres y justas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, afirmó este jueves que las elecciones presidenciales libres y justas son el camino para salir de la crisis en Venezuela, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

El alto funcionario estadounidense invitó a leer el Marco para la Transición Democrática en el país caribeño

Uno de los primeros puntos de este plan es el retorno de todos los funcionarios públicos que actualmente están en el exilio: entre ellos, los diputados a la Asamblea Nacional (AN). Asimismo, se insta al Tribunal Supremo de Justicia retirar el desacato y restaurar el poder al Parlamento.

También busca la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a cambio de la suspensión de las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos. Otro de los puntos que se encuentran en este proyecto es la liberación de todos los presos políticos, la expulsión de los cuerpos de seguridad extranjeros y tomar en cuenta las decisión del Poder Legislativo legítimo.

Plantea, entre otros aspectos fundamentales, la elección de Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia, “que sean aceptables para todos los partidos o coaliciones de partidos que representen el 25% o más de los miembros de la AN. (Esto otorgaría poder de veto tanto al PSUV como a la coalición multipartidista de Guaidó respecto a personal para cualquiera de estos cargos.) Una vez se elija un nuevo CNE y TSJ, los Estados Unidos retiran las sanciones impuestas a exmiembros del CNE y del TSJ por su pertenencia a esos organismos.”.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

2 empresarios pagan grandes sueldos a empleados pese al coronavirus en Florida

Empresa de Hialeah dona servilletas a 500 restaurantes de Florida por crisis del Covid-19

La distribución de alimentos sigue siendo muy necesaria para las familias del sur de Florida

Relacionados