Destacado, Farándula

La actriz Angela Lansbury recibirá un Tony a la trayectoria

Angela Lansbury recibirá un Premio Tony especial por su trayectoria en la ceremonia de 2022. En una carrera que abarca más de 75 años, la actriz ya ha ganado cinco premios Tony competitivos. La Junta Administrativa de los Premios Tony anunció el lunes que la legendaria actriz recibirá un Tony especial por su trayectoria en el teatro, […]

Por Allan Brito
La actriz Angela Lansbury recibirá un Tony a la trayectoria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Angela Lansbury recibirá un Premio Tony especial por su trayectoria en la ceremonia de 2022. En una carrera que abarca más de 75 años, la actriz ya ha ganado cinco premios Tony competitivos.

La Junta Administrativa de los Premios Tony anunció el lunes que la legendaria actriz recibirá un Tony especial por su trayectoria en el teatro, o su sexto trofeo.

Lansbury debutó en Broadway en 1957 en “Hotel Paradiso”

Lansbury debutó en Broadway en 1957 en “Hotel Paradiso” y ganó premios Tony por “Mame” en 1966, “Dear World” en 1969, “Gypsy” en 1974, “Sweeney Todd” en 1979 y “Blithe Spirit” en 2009. Sus créditos en la Meca del teatro neoyorquino también incluyen “A Little Night Music”, “Gore Vidal’s The Best Man” y “Anyone Can Whistle”.

Las contribuciones de Lansbury a las tablas son insuperables

“Las contribuciones de Angela Lansbury a las tablas son insuperables”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Broadway League, y Heather Hitchens, presidenta y directora ejecutiva del American Theatre Wing, en un comunicado, reportó DiariolasAmericas.

La estrella de la serie “Murder, She Wrote” (“Reportera del crimen”) tiene seis Globos de Oro y 18 nominaciones al Emmy, un Oscar honorario y una Medalla Nacional de las Artes del Centro Kennedy.

Ariana DeBose conducirá la ceremonia de los Tony el 12 de junio.

Dame Angela Brigid Lansbury DBE (nacida el 16 de octubre de 1925) es una actriz y cantante irlandesa-británica y estadounidense que ha interpretado numerosos papeles en cine, teatro y televisión.

Con una de las carreras más largas de la industria del entretenimiento, su trayectoria se ha extendido durante más de 80 años, gran parte de ellos en Estados Unidos; su trabajo también ha recibido mucha atención internacional.

Tras la muerte de Olivia de Havilland en julio de 2020, Lansbury se convirtió en la nominada al Oscar de mayor edad que sobrevivía y en una de las últimas estrellas de la Edad de Oro del cine de Hollywood.

Lansbury nació en el seno de una familia de clase media alta del centro de Londres, hija de la actriz irlandesa Moyna Macgill y del político inglés Edgar Lansbury.

ara escapar del Blitz, en 1940 se trasladó a Estados Unidos, donde estudió interpretación en Nueva York. En 1942 se trasladó a Hollywood, donde firmó con la MGM y obtuvo sus primeros papeles en el cine, en Gaslight (1944) y El retrato de Dorian Gray (1945), que le valieron dos nominaciones al Oscar y un Globo de Oro.

Apareció en otras 11 películas de la MGM, en su mayoría con papeles secundarios, y tras la finalización de su contrato en 1952 comenzó a complementar su trabajo cinematográfico con apariciones en el teatro. Aunque durante este periodo se la consideraba una estrella de segunda fila, su aparición en la película

El candidato de Manchuria (1962) fue muy aclamada y se la considera una de sus mejores interpretaciones, lo que le valió su tercera nominación al Oscar. Al pasar al teatro musical, Lansbury alcanzó finalmente el estrellato al interpretar el papel principal del musical de Broadway Mame (1966), que le valió su primer premio Tony y la convirtió en un icono gay.

 

 

 

Relacionados