Florida

La Administración Federal de Aviación planea fusionar las rutas de vuelos de Florida

Un cambio propuesto a las rutas de vuelo por encima del sur de la Florida podría convertir el espacio aéreo local en una Interestatal 95 de altura, según los críticos del plan de la Administración Federal de Aviación para consolidar las rutas de vuelo actuales en bandas de tráfico más estrechas y concentradas. Los miembros […]

Por Allan Brito
La Administración Federal de Aviación planea fusionar las rutas de vuelos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cambio propuesto a las rutas de vuelo por encima del sur de la Florida podría convertir el espacio aéreo local en una Interestatal 95 de altura, según los críticos del plan de la Administración Federal de Aviación para consolidar las rutas de vuelo actuales en bandas de tráfico más estrechas y concentradas.

Los miembros del Comité Asesor de Reducción de Ruido del Aeropuerto Internacional de Miami, que escucharon el lanzamiento de la FAA para su Sistema de Transporte Aéreo de Próxima Generación durante una reunión reciente, expresaron su preocupación por la contaminación acústica adicional que las rutas de vuelo más concentradas podrían representar para las comunidades que no están acostumbradas a ese aire intenso. tráfico.

El programa, conocido como NextGen, está a mitad de camino a través de una implementación a nivel nacional, pero se ha enfrentado a desafíos legales en estados como California , Arizona y Maryland . Las quejas de ruido se han disparado en las comunidades cercanas a los aeropuertos en las áreas metropolitanas donde se implementó el programa.

Caracterizado por la agencia como una “transformación continua de la tecnología y los procedimientos de control de tráfico aéreo en los Estados Unidos”, NextGen depende en gran medida de cambiar el Sistema Nacional de Espacio Aéreo de radar terrestre a navegación por satélite, y modificar las rutas de vuelo para hacerlas más seguras y más eficiente de combustible.

Las rutas más directas también ahorrarían tiempo a los pasajeros, sostiene la FAA. La agencia federal dijo que NextGen ahorrará $ 15.5 millones en combustible y 46.1 mil toneladas métricas en carbono al año.

“NextGen está cambiando la forma en que vemos, navegamos y nos comunicamos en los cielos de nuestra nación”, afirma un comunicado de prensa publicado por la FAA. “Piense en esta transición como pasar de un mapa de papel a un GPS cuando conduce su automóvil”.

Al planear el lanzamiento de NextGen, la agencia federal identificó 11 espacios aéreos principales que denomina metroplexes donde uno o más aeropuertos comerciales sirven al menos a una ciudad importante. En el metroplex del sur y centro de Florida, NextGen afectaría a 21 aeropuertos, 9 de ellos en el sur de la Florida.

“Cuando esto suceda, básicamente van a construir un I-95 en el cielo”, dijo Brian Gilderman, miembro del Comité Asesor de Reducción de Ruido de MIA. “La gente de la FAA me ha dicho que están esperando un litigio”.

La presentación que los representantes de la FAA le dieron al comité incluye ilustraciones de las rutas de vuelo actuales del sur de la Florida: varias docenas de coloridas cuerdas dispersas por el cielo, siguiendo libremente las rutas preplaneadas. Las líneas principales de color púrpura oscuro y naranja se superponen en los mapas del sur de la Florida, pareciendo carreteras organizadas con rampas de salida cuidadosamente formateadas.

Gilderman dijo que la distribución actual de las rutas de vuelo está dispersa equitativamente, y que agrupándolas en bandas estrechas concentrará la contaminación acústica como la luz solar a través de una lupa.

 

Siga leyendo en Miami Herald

 

También le puede interesar

Si lo que quiere es pasar la Navidad bajo el sol, su mejor opción es Sunny Isles Beach Miami

Empresa de minería de Florida demanda a Bitmain por “apropiarse de Bitcoin Cash”

Entérate de lo que hacía Cardi B antes de alcanzar la fama como rapera

Relacionados