Florida

La Asociación de Educación de Florida pide continuar con los planteles cerrados hasta el final del año escolar

El presidente de la Asociación de Educación de Florida (FEA), Fedrick Ingram, envió este martes una carta al gobernador Ron DeSantis para solicitar que se mantengan los planteles escolares cerrados por el resto del año escolar. Por Redacción MiamiDiario A continuación el texto de la carta dirigida al gobernador: 14 de abril de 2020 Oficina […]

Por Allan Brito
La Asociación de Educación de Florida pide continuar con los planteles cerrados hasta el final del año escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asociación de Educación de Florida (FEA), Fedrick Ingram, envió este martes una carta al gobernador Ron DeSantis para solicitar que se mantengan los planteles escolares cerrados por el resto del año escolar.

Por Redacción MiamiDiario

A continuación el texto de la carta dirigida al gobernador:

14 de abril de 2020
Oficina del gobernador Ron DeSantis
Estado de la Florida
El capitolio
400 S. Monroe St.
Tallahassee, FL 32399-0001

Estimado gobernador DeSantis:

La seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Florida son de suma importancia, y apreciamos los esfuerzos que ha realizado para garantizar la seguridad durante estos tiempos sin precedentes, especialmente para los estudiantes de Florida y la facultad y el personal que los atiende.

En nombre de los miembros de la Asociación de Educación de Florida (FEA), solicito que mantengamos los planteles escolares cerrados por el resto del año escolar. En tres semanas, se les ha pedido a los maestros que reconsideren, reenfoquen y redirijan su instrucción en el aula para los estudiantes a través del aprendizaje a distancia. Nuestros maestros han estado a la altura del desafío. Si bien nos preocupa el aprendizaje a distancia y las inevitables inequidades que resultan de él, estamos comprometidos a servir a los estudiantes y padres de Florida en las diversas plataformas hasta que finalice el año escolar.

Sabemos que nuestras escuelas públicas sirven de refugio para muchos estudiantes, que nuestros campus les brindan comidas, educación y un refugio seguro con personal comprometido. Por mucho que nuestros estudiantes y educadores quieran tener la oportunidad de regresar a nuestras escuelas, regresar prematuramente amenazará la seguridad y el bienestar de todos en el campus. En todo el estado, casi el 20 por ciento de las escuelas tienen un promedio de más de 1,000 estudiantes que asisten diariamente. Los números son mucho más altos cuando se contabiliza la facultad y el personal. El distanciamiento social no ocurre cuando las escuelas están en sesión, como es evidente en cualquier aula de jardín de infantes, cafetería de la escuela intermedia o pasillo de la escuela secundaria a medida que los estudiantes se mueven de una clase a otra.

COVID-19 representa más preguntas que respuestas. También representa una amenaza que no podemos controlar. El daño potencial que se podría causar a las familias y comunidades enteras por un brote de COVID-19 en incluso una escuela supera con creces los inconvenientes de continuar la educación a distancia durante el resto del año escolar.

A mediados de marzo, el Dr. Anthony Fauci le dijo a una nación preocupada: “Si parece que estás exagerando, probablemente estás haciendo lo correcto”. Si decide mantener los planteles escolares cerrados durante el año escolar, sin duda habrá quienes acusarán a su administración de reaccionar de forma exagerada. Gobernador, estamos llamando a su liderazgo. Ahora es el momento de escuchar a los expertos médicos. Ahora es el momento de proporcionar claridad a los estudiantes, padres y educadores en todo el estado.
Gobernador DeSantis, lideremos juntos. Ahora es el momento de declarar lo que antes era impensable: los campus escolares estarán cerrados para los estudiantes por el resto del año escolar 2019-20, y la educación continuará a distancia.
Sinceramente,

Fedrick Ingram

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados