Estados Unidos, Internacional

La Casa Blanca reitera su apoyo al presidente Juan Guaidó

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reiteró que la administración del presidente Donald Trump respalda y reconoce a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Por Redacción Miami Diario En un mensaje difundido a través de sus cuentas oficiales precisaron que “la administración continúa con su inquebrantable apoyo al presidente interino […]

Por Allan Brito
La  Casa Blanca reitera su apoyo al presidente Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reiteró que la administración del presidente Donald Trump respalda y reconoce a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

En un mensaje difundido a través de sus cuentas oficiales precisaron que “la administración continúa con su inquebrantable apoyo al presidente interino de Venezuela, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo venezolano en su lucha por la libertad, los derechos humanos básicos y la restauración de la democracia y el estado de derecho”.

También indicaron que el mandatario estadounidense Donald Trump “ha rechazado reunirse con Maduro en numerosas ocasiones”.

“La única reunión que tendrá Trump con Maduro será para discutir una cosa: su salida pacífica del poder”, finalizaron.

Durante una rueda de prensa, Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca, afirmó que Estados Unidos #está con el pueblo venezolano y su lucha por la libertad’”.

Asimismo, McEnany remarcó que Trump ha sido muy duro “con Maduro al reconocer a Guaidó” y apuntó contra la administración del ex presidente Barack Obama y su vice Joe Biden, quien será rival de Trump en las próximas elecciones de noviembre.

La vocera de la Casa Blanca también indicó que “el Departamento de Estado de Obama ayudó a estabilizar el régimen de Maduro bloqueando las sanciones” contra la dictadura chavista.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

Relacionados