Florida, Sucesos

Familia llora a un pariente que murió de coronavirus en el centro de vida asistida de Broward

La familia de uno de los primeros residentes que murió de coronavirus en un centro de asistencia de Fort Lauderdale dijo que no podían darle el servicio que creían que merecía. Por Redaccipon Miami Diario Richard Curren, 77, era un residente del Centro de Ancianos de Atria Willow y fue una de las seis personas […]

Por Allan Brito
Familia llora a un pariente que murió de coronavirus en el centro de vida asistida de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de uno de los primeros residentes que murió de coronavirus en un centro de asistencia de Fort Lauderdale dijo que no podían darle el servicio que creían que merecía.

Por Redaccipon Miami Diario

Richard Curren, 77, era un residente del Centro de Ancianos de Atria Willow y fue una de las seis personas confirmadas que murieron en el centro debido a COVID-19.

La familia de Curren acaba de recuperar sus cenizas e inicialmente planeaban poner sus restos en el suelo junto con un árbol que iban a plantar.

“Ahora que mamá ha visto y tocado las cenizas, no sé, puede ser reconfortante para ella tener algo más concreto”, dijo su hija, Tracy Wieder.

La instalación de ancianos ha sido criticada por los inspectores y el gobernador Ron DeSantis por no tomar medidas para contener el virus. Mientras la familia se preparaba para despedirse, la hija de Curren recibió la llamada de que su madre, Shelia, que vivía con su marido en el centro, también es positiva para el COVID-19.

“No puedo confiar en que sigan el protocolo y puedan mantenerla a salvo”, dijo Wieder.

Esto se suma al dolor de la familia. La pareja ha estado junta más de 50 años. Se casaron cuando él tenía 20 años y ella 19 después de conocerse en la Universidad de Illinois. Sus aventuras incluyeron incluso que Richard convenciera a su esposa de ser su compañera en su acto de magia.

Otra familia que todavía tiene un amante alojado en Atria Willow está pidiendo más pruebas para que los que dirigen el centro de ancianos puedan detener la propagación del virus.

“Nuestra principal preocupación es que creemos que necesitamos hacer algunas pruebas con todos los residentes y retirar a los que están enfermos para que los residentes vuelvan a ser un poco más sociables entre ellos”, dijo Jolynn Ryckman, cuya madre Joan DeFelice se está quedando en el centro.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Actualización del COVID-19 en Florida: 840 casos adicionales el sábado, 4.038 en total y 54 fallecidos

Un hombre en Florida hizo una compra por $60… ¡Y dejó una propina de $750!

Bajo investigación el hospital de Hialeah que cobraba hasta $150 por hacer la prueba del coronavirus

Relacionados