Vida saludable

La FDA aprobó medicamento contra la gripe que reduce los síntomas con una sola dosis

Justo a tiempo para la temporada de gripe del invierno, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Acaba de aprobar un nuevo medicamento para tratar la gripe. Xofluza es una píldora que puede reducir la gravedad y acortar la duración de los síntomas de la gripe después de una sola dosis. La droga […]

Por Allan Brito
La FDA aprobó medicamento contra la gripe que reduce los síntomas con una sola dosis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Justo a tiempo para la temporada de gripe del invierno, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Acaba de aprobar un nuevo medicamento para tratar la gripe.

Xofluza es una píldora que puede reducir la gravedad y acortar la duración de los síntomas de la gripe después de una sola dosis.

La droga para combatir la gripe es la primera aprobada en dos décadas. Fue desarrollado por el Grupo Roche y Shionogi & Co.

Funciona tan bien como Tamiflu, el tratamiento más antiguo para la gripe de Roche, que también está disponible en versiones genéricas más baratas. Tamiflu se toma dos veces al día durante cinco días.

Los funcionarios de salud dijeron que aproximadamente 80,000 estadounidenses murieron de gripe y sus complicaciones el invierno pasado, el mayor número de muertes en la enfermedad en al menos cuatro décadas. La severa temporada de gripe incrementó la demanda de Tamiflu y llevó a una escasez de manchas.

Lea también: Un niño primera víctima mortal por temporada de gripe en Florida

La unidad Genentech de Roche planea lanzar Xofluza en unas pocas semanas. Costará $ 150 sin seguro.

La necesidad de una sola dosis es una ventaja, ya que los pacientes no siempre toman todos sus medicamentos, dijo el Dr. Mark Eisner, jefe de desarrollo de medicamentos para enfermedades infecciosas de Genentech.

Cada año, la gripe suele matar a entre 12,000 y 56,000 estadounidenses y hasta 650,000 personas en todo el mundo.

“Con miles de personas que contraen la gripe cada año, y muchas personas que se enferman gravemente, tener alternativas de tratamiento seguras y efectivas es fundamental. Este nuevo medicamento ofrece una importante opción de tratamiento adicional “, dijo el Comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., El Dr. Scott Gottlieb, dijo en un comunicado.

En pruebas de la compañía en 1,064 personas, Xofluza terminó con tos, estornudos y fiebre, o síntomas muy reducidos, en poco más de dos días en promedio. A un grupo de comparación dado Tamiflu le fue similar. Si bien Xofluza no funcionó más rápido que Tamiflu, sí redujo más rápidamente el nivel del virus en la nariz y garganta de los pacientes.

https://www.youtube.com/watch?v=3ONfflLthEA

Se planean pruebas adicionales para determinar si Xofluza es mejor que Tamiflu para prevenir la propagación de la gripe a otras personas y para tratar a pacientes con alto riesgo de hospitalización y neumonía, como personas con diabetes o enfermedad pulmonar, mujeres embarazadas, niños pequeños y ancianos.

“Creemos que esto puede ser importante para los pacientes, importante para la salud pública”, dijo Eisner.

Los efectos secundarios de Xofluza fueron leves (diarrea, náuseas, dolores de cabeza y bronquitis) y ocurrieron aproximadamente a la misma tasa que los participantes del estudio que recibieron Tamiflu o placebo.

Los tratamientos contra la gripe generalmente funcionan mejor si se toman dentro de las 48 horas del inicio de los síntomas, y los funcionarios de salud alientan la vacunación, preferiblemente a finales de octubre. Los inhaladores Relenza y las inyecciones de Rapivab también están disponibles para tratar la gripe.

Xofluza, también conocido como baloxavir marboxil, trabajó contra las cepas de la gripe tipo A y B. La píldora fue desarrollada inicialmente por Shionogi de Japón, donde ya está aprobada. Roche tiene los derechos para comercializar Xofluza en todas partes excepto Japón y Taiwán.

 

Fuente: CBS Local

 

También le puede interesar

Trump vendrá la próxima semana a Fort Myers en apoyo a DeSantis

Consejo general de la FIFA discutirá sobre el Girona-Barcelona en Miami

Fallece pasajero de crucero celebrando su despedida de soltero

 

Relacionados