Florida, Sucesos, Vida saludable

Un niño primera víctima mortal por temporada de gripe en Florida

Florida ha visto su primera muerte por gripe en la temporada 2018-19; en este caso, se trata de un niño no identificado, que dio positivo por influenza B, el cual murió entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, anunció el Buró de Epidemiología del Departamento de Salud de Florida, en un informe […]

Por Allan Brito
Un niño primera víctima mortal por temporada de gripe en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida ha visto su primera muerte por gripe en la temporada 2018-19; en este caso, se trata de un niño no identificado, que dio positivo por influenza B, el cual murió entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, anunció el Buró de Epidemiología del Departamento de Salud de Florida, en un informe sobre la primera semana de la temporada de gripe.

Por Redacción MiamiDiario

Lea el informe, “Revisión de la gripe de Florida”aquí.

El informe señaló que el niño que murió no estaba vacunado, pero el departamento no especificó dónde ocurrió la muerte. Antes de contraer la gripe, el niño estaba sano, dijo el informe.

La oficina del Departamento de Salud de Tallahassee no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según el informe, el condado de Hillsborough sufrió los dos únicos brotes de gripe o similares del estado, durante la primera semana de la temporada. Un brote fue una cepa no especificada de influenza y estreptococo del grupo A, también conocido como estreptococo en la garganta. La otra era una enfermedad no especificada similar a la gripe. Ambos brotes golpearon las escuelas.

El estado define un “brote” en una escuela como “tres o más casos relacionados epidemiológicamente” de gripe o una enfermedad similar a la gripe.

Ninguno de los brotes causó alguna muerte reportada, confirmó Kevin Watler, el portavoz de la oficina del Departamento de Salud del condado de Hillsborough.

Con información de: Tampa Bay

Vea también:

Algas tóxicas se están disipando en playas de Miami-Dade

Derribando Mitos : comer grasa produce obesidad y enfermedad cardiaca

NIH convoca a hispanos para revolucionar estudios de enfermedades

Relacionados