Farándula

La frase de ‘Chandler’ en Friends que predijo la muerte de Matthew Perry

El entrañable actor quería ser recordado por la ayuda que brindó a otros.

Por Fiorella Tagliafico
La frase de ‘Chandler’ en Friends que predijo la muerte de Matthew Perry
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fanáticos de la serie Friends siguen lamentando la temprana despedida del actor Mathew Perry. El entrañable Chandler Bing que, por tantos años, hizo reir a millones de personas en el mundo.

Ocurrente, sarcástico y siempre divertido, así se le recordará. Es como lo describen sus amigos, quienes consideran que tenía el sentido del humor más brillante de su generación. Sin embargo, por dentro siempre libró una batalla contra el vacío que ni la fama ni el dinero lograron llenar. 

Luchó contra las adicciones, tuvo romances que no prosperaron, pero estuvo rodeado de pinguinos (como el llamó a sus amigos con los que compartió en la serie) que lo ayudaron a caminar solo en medio de su turbulencia.

Leer más: ¿Cuál es la próxima película de Julia Roberts en Netflix y de qué trata?

Al repasar sus brillantes intervenciones en el sitcom estadounidense, recordamos un episodio en especial de la novena temporada, específicamente en el episodio 8, donde sin saberlo se adelantó al futuro. 

“Supongo que seré el primero en morir”, lanzó su personaje Chandler Bing al romper la vajilla de Mónica (Courtney Cox). Era sin sospecharlo una sentencia de lo que sucedería el 28 de octubre de 2023, día en que partió antes que el resto de los inseparables amigos. 

Una trágica muerte

Perry murió en su casa de Los Ángeles, ahogado en su jacuzzi, ese que en redes sociales publicaba como un lugar que lo hacía sentir bien. Irónico y trágico final. 

En un primer reporte policial, se descartó una situación criminal o algo sospechoso. Aunque los resultados de la autopsia confirmarán qué le sucedió al inolvidable amigo de Joey en Friends.  

Fuentes de TMZ aseguraron que Perry pasó un buen rato jugando pickleball con varios amigos, tan solo dos horas antes de su muerte. Más tarde, le pidió a su asistente que le llevara algunos artículos, como un iPhone nuevo y unos lentes. 

Perry quería que lo recordaran por sus obras

Matthew Perry gastó alrededor de 9 millones de dólares en sus esfuerzos por mantenerse sobrio. En su lucha contra la adicción, realizó aproximadamente 6,000 visitas a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. 

También ingresó a rehabilitación en 15 ocasiones y tuvo que someterse a más de una docena de cirugías con el fin de preservar su vida.

En 2013, convirtió su mansión de Malibú en un centro de rehabilitación para hombres llamado Perry House. 

En una entrevista para el canal de YouTube, Q with Tom Power, explicó que quería que lo recordaran por lo que hizo para ayudar a otros. 

“Lo mejor de mí, sin lugar a dudas, es que si alguien se me acerca y me dice: ‘No puedo dejar de beber. ¿Puedes ayudarme?’, yo puedo decir que sí y hacerle un seguimiento. Y he dicho esto muchas veces: cuando me muera, no quiero que ‘Friends’ sea lo primero que se mencione; quiero que sea esto. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”, enfatizó el querido actor.

Relacionados