Deportes, Internacional

La leyenda del fútbol brasileño Ronaldinho detenido en Paraguay por pasaporte falso

La leyenda del fútbol brasileño Ronaldinho fue citado por funcionarios en Paraguay por presuntamente haber alterado los pasaportes. Ronaldinho estaba en el país para asistir a un evento de caridad el miércoles cuando las autoridades encontraron los pasaportes ilegales en su hotel cerca de Asunción. Por Redacción MiamiDiario Ronaldinho y su hermano, Roberto Assis, afirmaron […]

Por Allan Brito
La leyenda del fútbol brasileño Ronaldinho detenido en Paraguay por pasaporte falso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La leyenda del fútbol brasileño Ronaldinho fue citado por funcionarios en Paraguay por presuntamente haber alterado los pasaportes. Ronaldinho estaba en el país para asistir a un evento de caridad el miércoles cuando las autoridades encontraron los pasaportes ilegales en su hotel cerca de Asunción.

Por Redacción MiamiDiario

Ronaldinho y su hermano, Roberto Assis, afirmaron que los pasaportes les fueron entregados como “un regalo” en el aeropuerto de Asunción por los organizadores que participaron en el evento de caridad. Sin embargo, Federico Delfino, de la oficina del fiscal, reveló que salieron de Brasil con documentos legales, pero que ingresaron a Paraguay con pasaportes falsos.

“Para obtener la nacionalidad paraguaya, debes vivir por algún tiempo en el país. Los números de pasaporte pertenecen a otras personas, hay documentos originales, pero con información falsa. Estos pasaportes fueron retirados este enero”, dijo Delfino.

Ronaldinho y su hermano no han comenzado ningún proceso para obtener la nacionalidad paraguaya. Afirman que fue un regalo de la gente que los trajo al país.

Ronaldinho, quien se desempeña como uno de los nuevos embajadores de turismo de Brasil, ha tratado asuntos relacionados con su pasaporte en el pasado. En 2015, las autoridades del país le confiscaron su pasaporte de Brasil después de que lo condenaron por un plan de construcción ilegal en Porto Alegre. Ronaldinho se vio obligado a pagar una multa de $ 2 millones para recuperar su pasaporte, lo que hizo en septiembre de 2019.

Ronaldinho y su hermano se verán obligados a quedarse en Paraguay hasta que se resuelva la situación actual. El dúo podrá permanecer en un hotel local en Asunción, pero estará bajo custodia de las autoridades.

La estrella del fútbol brasileño tuvo una carrera notable antes de anunciar su retiro en 2018. Tuvo 167 goles durante su carrera profesional y agregó 33 jugando para la selección brasileña. Ronaldinho ayudó a Brasil a ganar la Copa del Mundo en 2002.

 

 

Con información de AFP

 

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados