Columnista

La mediana edad, ¿crisis o nueva vida?

POR EXILDA ARJONA La media rueda, la mitad de la vida, los cincuenta y no quiero seguir añadiendo títulos porque indudablemente siempre o casi siempre aparece la palabra crisis, cómo si llegar a esta edad fuera igual a la llegada de un  tsunami. Y puede ser ,  pero sólo si lo miras de forma positiva. […]

Por Allan Brito
La mediana edad,  ¿crisis o nueva vida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

POR EXILDA ARJONA

La media rueda, la mitad de la vida, los cincuenta y no quiero seguir añadiendo títulos porque indudablemente siempre o casi siempre aparece la palabra crisis, cómo si llegar a esta edad fuera igual a la llegada de un  tsunami.

Y puede ser ,  pero sólo si lo miras de forma positiva.

 Así que para las que como yo nos estamos acercando a esa mitad de nuestra existencia les tengo algunos consejos para que el proceso sea más llevadero.

Lo primero es que aprendes a conocerte mucho más ,  ya eres  capaz de identificar tus virtudes y tus defectos, tus fuerzas y tus debilidades.

Es el momento exacto para ponerte nuevas metas, nuevos caminos , es tu etapa de florecimeinto, sin importar lo que digan otros.

Aprende  a disfrutar el día a día, cada minuto, cada segundo, cada milésima de tiempo, en fin vive.

Mejora tu autoestima, este es el momento de mejorar este aspecto de tu vida, de decir yo puedo y nada me va a detener.

Abandona la ansiedad , deja a un lado esas palpitaciones, esos miedos, esos sustos , táchalos de tu vida , de esa lista de cosas malas que ya no tiene sentido guardar.

Vive tu sexualidad, un punto muy importante de tu vida, no solo a esta edad, sino siempre, dicen los especialistas que acá estamos en nuestro pico sexual, sabes lo qué quieres, lo qué no , lo que te hace feliz, lo que te llena, así que despliega tus alas y disfruta.

Aprende a vivir por un propósito, sino tienes uno pues lánzate a buscarlo, por sobre todas las cosas que este propósito te haga feliz a ti y te haga sentirte realizada.

Y por último y no menos importante , agradece cada minuto, cada segundo de tu vida, mira esta “crisis de la edad” como una oportunidad porque al fin y al cabo ir cumpliendo años nos hace tener más experiencia , más sabiduría y nos impulsa a disfrutar de las pequeñas cosas y de las personas  que nos rodean.

Solo te queda tomar nota y a vivir se ha dicho.

Más sobre este tema

Relacionados