Columnista, Opinión

Adriel Reyes González: Renta, el dinero peor botado

Por Adriel Reyes González Una de las cosas que más me duele de mi ciudad es la cantidad de personas que están tirando su dinero a la basura cada mes en una renta. Sí, tirando el dinero en una maquinita que lo muele y al final de los meses y los años te quedas sin […]

Por Allan Brito
Adriel Reyes González: Renta, el dinero peor botado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Adriel Reyes González

Una de las cosas que más me duele de mi ciudad es la cantidad de personas que están tirando su dinero a la basura cada mes en una renta. Sí, tirando el dinero en una maquinita que lo muele y al final de los meses y los años te quedas sin nada de dinero y en muchas ocasiones tienes que pagar penalidades o el costo de tener que estarte mudando constantemente.

Sé que en algunos casos hay razones que no le permiten comprar hoy, como me tocó en un momento, especialmente en los primeros años como inmigrante, pero les aseguro que la mayoría podría comprarse su primera casa si sigue estos sencillos consejos.

Tenga más autoestima. Creer más en usted le permitirá ir más allá del círculo que ahora mismo está mirando. Se quedará impresionado si le digo que la cantidad de requisites que hoy están exigiendo las compañías de manejo de propiedades son mayores que los que les pedirán para comprarse su casa.

Matemáticas simples. Lo que usted paga por su renta es más de lo que le cuesta el mortgage al dueño, y si lo paga para otro, ¿por qué no pagarlo para usted? En la actualidad por cualquier apartamento pequeño le piden $1,500 al mes. Eso quiere decir que en 12 meses usted le está dando al dueño de esa propiedad un salario de $18,000 anuales.

Contenga sus impulsos. Sí, porque antes de llegar a ser propietarios muchos se consideran dueños y hacen inversiones y gastos innecesarios en el lugar que rentan. Quieren celebrar antes de llegar a la meta solo que esta celebración es algo muy temporal y que cada mes le cuesta y no le deja nada. No compre los muebles de su vida ni se meta en deudas mayores si está buscando un techo para usted y su familia.

Evite las sorpresas. Cuando se está acercando el tiempo en que se vence el contrato comienza la ansiedad. Lo que va a subir el dueño de un año a otro pone nuestra “estabilidad” como arrendatarios en una cuerda floja debido a que no sabes si vas a necesitar mudarte a un nuevo sitio.

No se contamine. Por no preguntar muchas personas nunca llegan a hacer la compra de una propiedad. Generalmente este tipo de personas se dejan guiar por gurus callejeros que nunca han comprador una propiedad o por familiares o amigos que lo hicieron hace mucho tiempo pero que no tienen idea de lo que está sucediendo en el día de hoy.

Preparemos el camino. Mi propuesta es que me llamen directamente para hacer una fotografía de dónde estamos hoy y de lo que debemos hacer para en un plazo muy corto estemos listos para inaugurar su imperio: el hogar que siempre soñó para usted y su familia.

Si le resultó útil este artículo y cree que lo puedo ayudar en la compra de su primera casa me puede llamar directamente a mi celular 786-394-3285 o escribirme a [email protected] que con mucho gusto voy a poner todo mi conocimiento a su disposición para no seguir botando dinero en la renta.

Más sobre este tema

Relacionados