Farándula

La mexicana Balbina De Silva, se consolida en la moda

Ha aportado una perspectiva única para la producción de contenido más inclusivo y diverso en Estados Unidos.

Por Luisana Valdivieso
La mexicana Balbina De Silva, se consolida en la moda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La moda, una industria en constante evolución que mueve billones de dólares al año en todo el mundo, se ha consolidado como un escenario donde destacan profesionales con visión clara y criterio de nivel. En este contexto, la directora creativa y artística mexicana, Balbina De Silva, ha emergido como una destacada figura. Su talento ha trascendido fronteras, imponiéndose en marcas de renombre internacional y ligando su estilo a celebridades reconocidas.

Desde que egresó de la prestigiosa academia Parsons School of Design en Nueva York, Balbina ha dejado una huella indeleble en la industria. Su trayectoria como estilista para marcas y celebridades, sumada a su excepcional creatividad y habilidades únicas en el diseño de conjuntos y estilismos innovadores, la han posicionado como una referencia en el mundo de la moda.

Theory, Snowe, Dezso by Sara Beltran, Carmen Llaguno, Valeria Anastasia e Inside Pilates, son solo algunas de las firmas con las que Balbina ha trabajado. Logrando el reconocimiento y el aplauso de publicaciones de renombre como Elle Magazine, New York Weekly y Kena, entre otros medios de comunicación.

Leer más: Lola Green, de la moda a la fotografía de alimentos en Miami

Recientemente, la talentosa mexicana colaboró con los diseñadores mexicanos Valeria Anastasia y Alvaro Barrera. Junto a ellos, creó looks para la influencer Renata Cerda en los prestigiosos premios Digitelle de la revista ELLE México. Esta destacada participación confirmó su estatus como un referente en la moda y el estilismo.

Sin embargo, más allá de sus logros en la industria de la moda, el aporte más significativo de Balbina ha sido la transculturización que una latina como ella ha traído al mercado estadounidense, aportando diversidad.

La mexicana está destacando en el mundo de la moda. Foto cortesía

Balbina, exponente de diversidad en Estados Unidos

Como mexicana, Balbina ha aportado una perspectiva única y valiosa para la producción de contenido más inclusivo y diverso. Un aporte esencial en la sociedad estadounidense actual. Su experiencia ha resultado en una contribución excepcional para la comunidad creativa en Estados Unidos, brindando nuevas ideas y enfoques creativos que marcan la diferencia en proyectos de gran relevancia.

En palabras de Balbina De Silva: “Estoy orgullosa de mi capacidad creativa para crear conjuntos y estilismos únicos e innovadores. Me apasiona estar al tanto de las últimas tendencias de la moda y aplicarlas de manera efectiva para lograr un estilo coherente y auténtico. La comunicación es clave para mí, y disfruto trabajar estrechamente con mis clientes y otros miembros del equipo para asegurarme de que sus objetivos y proyectos se cumplan con éxito”.

Su espíritu emprendedor, habilidades excepcionales y dedicación a la moda la convierten en un modelo para las generaciones futuras de profesionales de la industria. Balbina De Silva se muestra emocionada por seguir trabajando y aportando su valioso talento a una industria en constante evolución.

Relacionados