USA

La misteriosa casa de techo rojo que sobrevivió a los incendios de Hawái

Los fuegos arrasaron con 878 hectáreas de la isla, excepto esta única propiedad.

Por Alberto De Freitas
La misteriosa casa de techo rojo que sobrevivió a los incendios de Hawái
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los efectos del cambio climático siguen haciendo estragos alrededor del mundo. El evento más reciente fueron los devastadores incendios que se registraron en Hawái en el último mes. Estos dejaron a su paso más de un centenar de personas fallecidas. Además, todavía hay 850 desaparecidos.

Durante el lamentable suceso, cientos de imágenes de viralizaron en las redes sociales, mostrando cómo el mortal fuego arrasaba en la isla de Maui. Sin embargo, una fotografía en específico ha llamado la atención del mundo y no precisamente por la destrucción, sino por lo positivo que muestra.

La fotografía de una pequeña casa con un techo rojo emerge como un símbolo de asombro y esperanza en medio de la devastación dejada por los incendios que arrasaron en Maui. Mientras el vecindario que la rodea quedó reducido a cenizas y escombros, esta estructura de madera de 100 años de antigüedad permaneció prácticamente intacta.

Leer más: Biden se “duerme” en evento de sobrevivientes en Hawái

La imagen es tan contrastante, que ha generado preguntas sobre lo que la libró de la furia de las llamas. En la fotografía se puede observar no solamente la casa ubicada en la localidad de Lahaina, sino también un vecindario completamente reducido a cenizas a su alrededor.

Hawái

Esta vivienda no sufrió ni un solo daño, a pesar del caos a su alrededor – Foto: @NextTopMD

Ubicada en la calle Front de la ciudad de Lahaina, el corazón turístico de Maui, esta casa antigua logró desafiar todas las probabilidades, al sobrevivir a la devastación. Por tal razón, se convirtió rápidamente en un punto de admiración y especulación en redes.

Pero la verdad, es que incluso sus dueños, Dora Atwater Millikin y su esposo Trip Millikin, están perplejos. Ninguno de los dos se esperaba la suerte que tuvo su hogar y se preguntan cómo logró escapar del desastre.

La historia

Los propietarios, que estaban fuera del estado cuando el incendio comenzó, todavía no pueden creer lo que pasó y consideran que las imágenes de su casa parecen “retocadas con Photoshop”. Así se lo expresaron al diario Honolulu Civil Beat.

Aunque la razón exacta detrás de su supervivencia sigue siendo un misterio, la pareja tiene algunas teorías sobre cómo su casa logró resistir el infierno.

Hawái

Imágenes aéreas muestran la devastación – Foto: AFP

Hace dos años, la pareja adquirió la propiedad, que anteriormente fue la oficina de contabilidad de una empresa azucarera de Hawái. La pareja decidió emprender una ambiciosa restauración, renovando el techo original por uno de metal resistente.

También rodearon la casa con lajas de piedra de río y despejaron el follaje circundante. Ninguna de estas medidas las tomaron específicamente para enfrentar un incendio, pero Trip Millikin cree que el conjunto de cambios podría haber contribuido a su buena fortuna.

A pesar de que la casa está hecha completamente de madera, Dora explicó al diario Los Angeles Times que las acciones que tomaron podrían haber sido cruciales para su salvación. La distancia entre su hogar y las casas vecinas también podría haber sido un factor clave, evitando la propagación de las llamas.

Hawái

El fuego comenzó a expandirse por la isla de Maui el 8 de agosto de 2023 – Foto: AFP

Mientras los operativos de búsqueda y rescate continúan en Maui y las cifras de devastación aumentan, esta casa de techo rojo emerge como un símbolo de resistencia y solidaridad. Los dueños planean ofrecer su hogar para aquellos que han perdido todo en medio de esta tragedia.

“Tanta gente ha perdido todo, y tenemos que cuidarnos mutuamente y reconstruir”, señaló Dora Atwater Millikin.

Relacionados