Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

La NASA enviará nave como escudo anti asteroides

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), anunció que tiene previsto lanzar una nave espacial con el objetivo de chocar contra un asteroide. El objetivo es desviar la órbita  del cuerpo celeste para así evitar que choque con la tierra, dijeron los científicos del organismo espacial norteamericano. La […]

Por Allan Brito
La NASA enviará nave como escudo anti asteroides
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), anunció que tiene previsto lanzar una nave espacial con el objetivo de chocar contra un asteroide.

El objetivo es desviar la órbita  del cuerpo celeste para así evitar que choque con la tierra, dijeron los científicos del organismo espacial norteamericano.

La misión llevará por nombre Dart, indicaron los expertos de la NASA en un comunicado emitido este miércoles.

La NASA enviará nave con explosivos

La nave despegará el 23 de noviembre con un cohete Space Falcon Nine,  estará cargada de explosivos e  impactará con el pequeño asteroide.

Todo será filmado por una pequeña sonda en forma de cubo llamada LICIACube, que forma parte de la misión de la NASA.

El impacto, según lo planificado por los científicos, tendrá lugar en octubre de 2022.

La aeronave DART impactará con ‘Dimorphos’ a una velocidad de 6,5 kilómetros por segundo.

Buscarán que demostrar que la humanidad  puede desviar los asteroides

De lograr que la nave impacte con los cuerpos celestiales, la NASA demostrará que puede desviar estos cuerpos de la trayectoria de la tierra.

“Se trata de un momento emocionante. Creo que DART será una demostración extraordinaria”, declaró a la revista ‘National Geographic’ Ed Lu, un exastronauta de la NASA y fundador de la B612 Foundation, organización sin ánimo de lucro que trabaja en la detección y el desvío de asteroides.

La NASA decidió enviar una sonda al asteroide binario ‘Dimorphos‘ con el fin de modificar, aunque sea levemente, su trayectoria original.

El objeto celeste no representa ningún peligro y el impacto será a 11,5 millones de kilómetros de la Tierra.

 

 

Relacionados