Florida

La orden del uso obligatorio de mascarillas llegó al condado de Broward

Tal y como ha pasado en otros condados de Florida, en Broward las autoridades emitieron una orden de emergencia que ordena a todas las personas que se cubran el rostro cuando visiten negocios esenciales para recibir servicios. Por redacción MiamiDiario  La orden también requiere que todas las personas que prestan servicios esenciales usen coberturas faciales […]

Por Allan Brito
La orden del uso obligatorio de mascarillas llegó al condado de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal y como ha pasado en otros condados de Florida, en Broward las autoridades emitieron una orden de emergencia que ordena a todas las personas que se cubran el rostro cuando visiten negocios esenciales para recibir servicios.

Por redacción MiamiDiario

 La orden también requiere que todas las personas que prestan servicios esenciales usen coberturas faciales durante las interacciones en persona con el público.

Se trata de una orden no voluntaria, entró en vigencia a las 12:01 am del sábado 11 de abril de 2020. Permanecerá vigente mientras el estado de emergencia existente siga.

La orden no se aplica a niños menores de dos años ni a personas que tienen dificultad para respirar, ni al personal de seguridad pública, incendio y seguridad de la vida, ya que los requisitos de sus equipos de protección personal (EPP) se rigen por sus respectivas agencias.

Las cubiertas faciales se pueden construir con cualquier material, sin embargo, el condado de Broward recomienda encarecidamente la utilización de las pautas de los  CDC  .

Las máscaras usadas y otros artículos de seguridad de protección personal desechables, como guantes, deben desecharse en contenedores de basura. Tirar basura a estos artículos está prohibido.

La orden de emergencia es adicional y no modifica ningún requisito de distanciamiento social impuesto por otras órdenes aplicables.

La orden define estándares mínimos en el condado de Broward, pero los municipios pueden establecer medidas más estrictas dentro de su jurisdicción en la medida permitida por la ley.

Cada uno de los 31 municipios del condado será responsable de hacer cumplir la orden, con una multa para cualquier persona que no cumpla.

Nota de pointpubs

También te puede interesar:

Otros de los efectos secundarios de la crisis del COVID-19: Peticiones de asilo de venezolanos en Estados Unidos se retrasan

¿Otro caso de racismo? Médico de Miami terminó esposado en confuso incidente con un policía

Relacionados