Florida

¿Otro caso de racismo? Médico de Miami terminó esposado en confuso incidente con un policía

Un confuso incidente, que pudiera estar relacionado como un hecho más de racismo, ocurrió en Miami cuando un policía de la ciudad le colocó las esposas a un médico que estaba descargando unas cajas de su vehículo. Por redacción MiamiDiario Es una realidad que las personas negras continúan siendo víctimas de abuso y vigilancia policial […]

Por Allan Brito
¿Otro caso de racismo? Médico de Miami terminó esposado en confuso incidente con un policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un confuso incidente, que pudiera estar relacionado como un hecho más de racismo, ocurrió en Miami cuando un policía de la ciudad le colocó las esposas a un médico que estaba descargando unas cajas de su vehículo.

Por redacción MiamiDiario

Es una realidad que las personas negras continúan siendo víctimas de abuso y vigilancia policial excesiva, como le sucedió a dos afroamericanos que fueron expulsados de un Walmart en días pasados por llevar mascarillas quirúrgicas puestas. Tal parece que algo similar ocurrió con el doctor Armen Henderson , un internista de la Universidad de Miami.

El viernes por la tarde estaba descargando unas cajas de su camioneta frente a su casa, preparándose para ir al centro de Miami.

Íbamos a entregarlas a personas sin hogar”, dijo Henderson, quien días atrás ya había aparecido en los titulares de prensa por examinar a las personas más necesitadas debido al brote de la pandemia del COVID-19.

Fue entonces cuando un sargento de policía de Miami se le acercó y le preguntó si estaba tirando basura.

“Me doy la vuelta y termino lo que sea que estaba haciendo para poder llegar a la gente a las 12 en punto”, explicó Henderson. “Él me dice que va a necesitar ver mi identificación para demostrar que vivo aquí y que soy médico. Le dije que solo estaba tratando de ayudar y que por qué me molestaba”.

Posteriormente el vídeo muestra al sargento colocando a Henderson de espaldas y posteriormente fue esposado. Entonces el doctor dijo que gritó el nombre de su esposa.

“Él dijo ‘debe referirse a mí como señor o sargento cuando me hable’. Nunca dije que era médico. Pero no maldecía ”, dijo Henderson al describir el incidente al periódico. “Simplemente me agarró por los brazos y me esposó”.

Cuando su esposa salió con su identificación, el policía le quitó las esposas.

El médico no presentó una queja ante el Departamento de Policía de Miami después del incidente, insinuando la desconfianza hacia la organización. 

El departamento acudió a Twitter el sábado por la mañana para reconocer las preocupaciones del público y anunció que se había iniciado una investigación sobre el asunto.

“El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami no aprueba ni acepta perfiles de ningún tipo”, dijo el jefe de policía de Miami, Jorge Colina. “Hemos tenido una letanía de quejas relacionadas con el vertido ilegal de basura. Hay una camioneta de carga estacionada frente a esa casa donde parece que hay basura descargada; esa es la génesis de la parada. Ahora, lo que sucede después necesita ser investigado y será investigado“.

Florida ha registrado casi 18,000 infecciones por coronavirus en el estado hasta el sábado por la tarde, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Más de 400 personas en el estado han muerto por COVID-19, incluidas 84 en Miami-Dade.

Con información de thegrio  y Local 10

También te puede interesar:

Piden a las autoridades que asesinato de mujer en Broward no quede en segundo plano por la pandemia del COVID-19

Empresario venezolano esquiva las sanciones de EEUU con esquema de lavado de dinero con PDVSA desde Florida

Residentes de Miami Beach aplaudieron a socorristas y trabajadores de la salud (Video)

Relacionados