Cultura, Eventos, Florida

La orquesta de inmigrantes, Bolivar Phil hará su debut oficial en Florida

Bolívar Phil una orquesta que nace de la unión de exintegrantes de las orquestas más importantes de Venezuela, y hoy busca convertirse en un espacio musical de referencia para  Florida. Por Redacción Miami Diario “Más allá de las raíces de los integrantes de la orquesta, que son de diversas nacionalidades, queremos que esta ciudad sienta […]

Por Allan Brito
La orquesta de inmigrantes, Bolivar Phil hará su debut oficial en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bolívar Phil una orquesta que nace de la unión de exintegrantes de las orquestas más importantes de Venezuela, y hoy busca convertirse en un espacio musical de referencia para  Florida.

Por Redacción Miami Diario

“Más allá de las raíces de los integrantes de la orquesta, que son de diversas nacionalidades, queremos que esta ciudad sienta que la orquesta les pertenece y además queremos representarla al más alto nivel” asegura Carlos Aragón, vicepresidente de la orquesta y quien toca el Corno Francés.

 TAGS:undefined

Según el Nuevo Herald, el debut oficial de la orquesta Bolívar Phil será el 30 de junio a las 11:00 am en la sala de conciertos Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Contará con la participación del gran trompetista, solista internacional Pacho Flores, quien deleitará con su musicalidad y virtuosismo interpretando elconcierto para Corno Da Caccia de J.B.G. Neruda y “Cantos y Revueltas”, una composición propia. La orquesta hará su debut bajo la batuta de los excelentísimos maestros invitados Javier Mendoza y Carlos Riazuelo.

Roy García, Cellista, residente en Miami desde hace un año junto a su esposa e hijo, integrantes también de la orquesta, destaca que “Bolívar Phil tiene el reto de crear una afinidad, una conexión entre la orquesta y la comunidad, tenemos un gran equipo de músicos preparados para lograrlo”.

Bolívar Phil ha contado con el apoyo de varias entidades que se han sensibilizado con esta iniciativa, tenemos la firme intención de establecer esta agrupación en el transcurrir del tiempo y ser parte de la oferta cultural de esta ciudad” manifestó la flautista y directora de la orquesta, Eva Moreno.

También le puede interesar:

Escasean repuestos para vehículos en Venezuela

Debe ganar 27 dólares por hora para alquilar en Florida

Boeing mudó su división espacial a Florida Central

Relacionados