Florida

La OUC en busca de alternativas renovables y asequibles para surtir de energía a sus 250 mil clientes

La Comisión de Servicios Públicos de Orlando o la OUC por sus siglas en ingles,  continúa su búsqueda de retroalimentación sobre su plan de energía, que es su plan para proporcionar energía a sus casi 250,000 clientes. La primera de esas reuniones fue el lunes por la noche. Por Redacción Miami Diario La compañía busca diversificar […]

Por Allan Brito
La OUC en busca de alternativas renovables y asequibles para surtir de energía a sus 250 mil clientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Servicios Públicos de Orlando o la OUC por sus siglas en ingles,  continúa su búsqueda de retroalimentación sobre su plan de energía, que es su plan para proporcionar energía a sus casi 250,000 clientes. La primera de esas reuniones fue el lunes por la noche.

Por Redacción Miami Diario

La compañía busca diversificar sus fuentes de energía y aumentar su potencia solar, con la incorporación de dos parques solares de 500 acres, que entrarían en funcionamiento en 2022 y 2023.

“Estamos dando un fuerte impulso hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono”, dijo Tim Trudell, vocero de OUC.

Raquel Fernández, del Club Sierra, un grupo de defensa del medio ambiente, dice que han sido parte de una coalición que empuja a Orlando a limpiar con su energía desde hace algún tiempo.

“Fue un grupo de otras organizaciones, incluyendo la NAACP (y) la Liga de Mujeres votantes, las que realmente ayudaron a empujar a la ciudad de Orlando a firmar un compromiso de 100”, dijo Fernández.

Ese compromiso dice que la ciudad de Orlando funcionará con energía completamente limpia para el año 2050. Y Fernández dice que esperan que OUC tenga una meta similar.

Dice que esperan especialmente que parte del plan de OUC sea cerrar la planta de carbón de Stanton, objeto de una demanda en curso. OUC aseguró que es una buena posibilidad.

“Esperamos tener un cronograma para el cierre de la misma en junio de 2020”, dijo Trudell.

Jean Haynes, residente de Orlando, dijo que espera que OUC utilice energía más limpia para ayudar con el cambio climático. Pero su principal preocupación es mantener las facturas de electricidad asequibles.

“Sé que el cambio climático es muy importante, pero el costo también está en lo más alto de la lista”, dijo Haynes.

OUC dice que con más energía renovable podrían obtenerse tasas más altas. “Tradicionalmente, la energía solar ha sido mucho más cara y encontrar una forma de respaldarla en la red ha sido difícil”, respondió Trudell.

Pero Fernández dice que la energía renovable será mucho más barata para la región y nuestro planeta a largo plazo. “La energía renovable es mucho más barata que invertir en contaminación o en una planta que realmente dañe más al medio ambiente”, dijo Fernández.

OUC desea completar la hoja de ruta para junio de 2020.

Fuente: My News 13

También te puede interesar:

Permanecerá preso hombre responsable del tiroteo en la Calzada Rickenbacker

¡Arrestado! Sujeto se dejó llevar por la ira y agredió a una vecina en Doral

Cámara capta el momento en que unos ladrones intentan robar un SUV Mercedes en Miami

Relacionados