Destacado, Venezuela

“La Patilla”, reconocido medio venezolano, denuncia “bloqueo sin argumento” por Movistar

El reconocido medio de comunicación venezolano “La Patilla” denunció que es víctima de un “bloqueo sin argumento” por parte de la empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar. Por redacción MiamiDiario “¿Por qué? ¿El objetivo prioritario para una empresa de telecomunicaciones no debería ser poder proveer a sus usuarios de las facilidades óptimas para el libre acceso […]

Por Allan Brito
“La Patilla”, reconocido medio venezolano, denuncia “bloqueo sin argumento” por Movistar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido medio de comunicación venezolano “La Patilla” denunció que es víctima de un “bloqueo sin argumento” por parte de la empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar.

Por redacción MiamiDiario

“¿Por qué? ¿El objetivo prioritario para una empresa de telecomunicaciones no debería ser poder proveer a sus usuarios de las facilidades óptimas para el libre acceso a todas las plataformas? ¿Esta premisa no debería estar sujeta a lo que los gobiernos respetuosos de la democracia cumplirían para poder brindar a sus ciudadanos las herramientas favorables para mantenerles comunicados en todo momento? Es lo que al menos se contempla en la declaración universal sobre la libertad de expresión y comunicación”, dice el referido portal en una nota.

Como es conocido, el régimen venezolano, dirigido por Nicolás Maduro, se ha encargado desde hace unos años de inmiscuirse en todos los espacios de la vida nacional de Venezuela, siendo uno de los más importantes, el sector de las comunicaciones.

No solo con las continuas amenazas y forzados cierres de medios que inició el fallecido Hugo Chávez, sino adueñándose de algunos medios de comunicación que anteriormente no eran afines al régimen dictatorial venezolano.

“La empresa española Movistar decidió hacer parte de este oprobioso tinglado de censura tras acceder a restringir y bloquear a sus propios usuarios a más de una veintena de páginas de noticias de Venezuela y del continente e insiste luego de largos meses de persistente bloqueo continuar la censurando a La Patilla”, continuó el comunicado.

Pero no todo queda allí, reporta la nota de La Patilla, que hasta la privacidad se ve cercenada para quienes utilicen Movistar en Venezuela, puesto que el disidente Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía política de Maduro, reveló en una entrevista que dicho organismo comete delitos como la irrupción  a correos electrónicos y la clonación de líneas telefónicas.

¿Qué pretende Telefónica Movistar? Desde hace meses, los lectores que disponen de líneas Movistar han manifestado sus quejas por no poder visitar nuestra página” sostiene La Patilla.

Sin embargo, en la búsqueda de una solución que le permitiera a los usuarios poder hacer uso del contenido que en la web se ofrece, La Patilla creó una app móvil.

Para terminar de leer el resto de la nota puedes hacer click en este enlace

Fuente: La Patilla

También te puede interesar:

Relacionados