Deportes, Destacado

Por este motivo el Super Bowl de Tampa corre el riesgo de suspenderse

Ante una presión enorme por los casos el aumento de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, el Super Bowl LV, que está programado para el 7 de febrero en Tampa, podría suspenderse o correrse la fecha. Por redacción MiamiDiario Más de 270 mil muertes relacionadas al nuevo coronavirus ha sacudido a los Estados Unidos […]

Por Allan Brito
Por este motivo el Super Bowl de Tampa corre el riesgo de suspenderse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante una presión enorme por los casos el aumento de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, el Super Bowl LV, que está programado para el 7 de febrero en Tampa, podría suspenderse o correrse la fecha.

Por redacción MiamiDiario

Más de 270 mil muertes relacionadas al nuevo coronavirus ha sacudido a los Estados Unidos aunado a los más de 14 millones de casos confirmados.

Las ligas deportivas profesionales, incluida la NFL, han tenido que tomar decisiones difíciles, equilibrando la necesidad de mantener seguros a sus jugadores y generar ingresos.

Al jugar en una burbuja, la NBA terminó su temporada reciente sin un solo jugador, entrenador o miembro del personal que dio positivo por el nuevo virus, pero la NFL decidió que esa opción era demasiado complicada desde el punto de vista logístico.

Eso es porque hay 32 equipos de la NFL, cada uno con una lista de 53 hombres más un equipo de práctica.

Solo 22 equipos estuvieron presentes en la burbuja de la NBA, cada uno con una plantilla no mayor a 15.

Pero a medida que aumentan las infecciones en el otoño y el invierno, la estrategia de la liga se ve sometida a una mayor presión.

Un brote de coronavirus obligó a posponer el enfrentamiento Ravens-Steelers en tres ocasiones. Debido a que se jugará el Día de Acción de Gracias, el juego se pospuso dos veces más, antes de continuar finalmente el 2 de diciembre.

Los Steelers ganaron y aumentaron su temporada invicta a 11-0. Pero el ocho veces pívot del Pro Bowl, Maurkice Pouncey, el corredor titular James Conner y el ala defensiva titular Stephon Tuitt estuvieron ausentes después de ser puestos en la lista de Reserva / Covid-19.

A los Ravens les fue peor. Con 17 jugadores en la lista de Reserva / Covid-19 de los Ravens, el equipo se vio obligado a activar a 10 jugadores del equipo de práctica como reemplazos para el juego.

Entre el 1 de agosto y el 31 de octubre, hubo un total de 162 pruebas positivas entre jugadores y personal. Durante noviembre, esa cifra se ha más que duplicado.

Desde que comenzaron las pruebas el 1 de agosto, un total de 156 jugadores y 270 miembros del personal dieron positivo por el virus. 33 jugadores y 53 miembros del personal dieron positivo solo durante la ventana del 22 al 28 de noviembre. Esto representa un aumento total del 23% con respecto a la semana anterior, que a su vez fue un aumento del 35% con respecto a la semana anterior. El número de casos nuevos cada semana está aumentando.

Fuente: Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados