Destacado, Florida

La tasa de desempleo disminuye en Florida

Los datos más recientes sobre la fuerza laboral de Florida de La Autoridad Estatal de Trabajo muestran que el estado recuperó el 91.2% por de los 1.27 millones de puestos de trabajo que se perdieron temporalmente en 2020. De acuerdo con el informe de la Autoridad Estatal de Trabajo, Florida sumó 51.100 puestos de trabajo y  […]

Por Allan Brito
La tasa de desempleo disminuye en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los datos más recientes sobre la fuerza laboral de Florida de La Autoridad Estatal de Trabajo muestran que el estado recuperó el 91.2% por de los 1.27 millones de puestos de trabajo que se perdieron temporalmente en 2020.

De acuerdo con el informe de la Autoridad Estatal de Trabajo, Florida sumó 51.100 puestos de trabajo y  la tasa de desempleo en noviembre bajó a 4.5%, lo que representa una décima por debajo del 4.6% que reportó en octubre, reportó ClubdeVenezolanos.

No obstante, aún el índice se mantiene más alto que la media nacional del 4.2%.

Esto muestra que en Florida el desempleo sigue disminuyendo y cada día está más cerca de recuperar la cifra de empleos que se perdieron durante la pandemia de Covid-19.

En febrero de 2020, cuando la pandemia aún no comenzaba, la tasa de desempleo en Florida era 3.3%.

El informe asegura que el estado recuperó el 91.2% por de los 1.27 millones de puestos de trabajo que se perdieron temporalmente en 2020.

Adrienne Johnston, economista en jefe de la autoridad estatal de Trabajo, comentó a periodistas, durante una conferencia telefónica, que “las probabilidades de recuperación total son buenas”.

Johnston no respondió a preguntas sobre el efecto que podría tener otra ola de coronavirus, pero sí reconoció que es pronto para opinar.

“Están sucediendo muchas cosas, pero la gente está regresando al mercado laboral, que es lo que es alentador”, dijo Johnston.

Vale recordar que a raíz de la pandemia, múltiples empresas locales se vieron forzadas a cerrar su negocio y con ello vino el despido masivo de empleados(as).

Además, este cambio a nivel social provocó mucha pérdida económica en Florida ya que la tasa de desempleo incrementó.

Mientras el estado se acerca a una recuperación económica y social, la situación laboral ha mejorado de manera significativa.

 

Relacionados