Opinión, Política, Venezuela

La Venezuela peor que Cuba

Hace casi sesenta años en la isla, el totalitarismo militarista se impuso sin previo aviso bajo la careta de segundo movimiento independentista  para sacar del poder al dictador Fulgencio Batista a fin de construir una república democrática. Por Alicia Freilich Cayeron por inocentes quienes al principio aplaudieron y obedecieron las órdenes tan sanguinarias de Fidel […]

Por Allan Brito
La Venezuela peor que Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace casi sesenta años en la isla, el totalitarismo militarista se impuso sin previo aviso bajo la careta de segundo movimiento independentista  para sacar del poder al dictador Fulgencio Batista a fin de construir una república democrática.

Por Alicia Freilich

Cayeron por inocentes quienes al principio aplaudieron y obedecieron las órdenes tan sanguinarias de Fidel Castro y su  pandilla. Pasó bastante tiempo, que dio chance a fusilamientos y torturas carcelarias, para que se detectara la tiranía roja calcada en el sovietismo, hoy renovado con el imperialista  policía Putin.

En Venezuela durante dos décadas se repite muy estúpidamente “Esto no es Cuba, no somos isla” y a pesar de la oratoria directa de Hugo Chávez presidente advirtiendo que llegarían hasta más allá  del 2020 como fuera  porque es una revolución armada,  no se le tomó en cuenta su sincera frase, quizá la única verdadera, honesta, pues no mintió, como sea  deslegitimaron los cimientos de la Constitución que ellos mismos construyeron  y lo siguen haciendo  en forma sucesiva, sordos ante reclamos, denuncias, intentos muy  parciales de huelgas y paros, marchas multitudinarias donde mataron, hirieron y  “desparecieron” a centenares de civiles a lo largo de veinte años, levantando muros de contención en cárceles que son mazmorras de tortura y asesinatos a  largo y mediano plazo, enmudeciendo a toda la población mediante amenazas, y ahora, finalmente imponiendo el certificado de defunción en  la casi vida revolucionaria , llamado Carnet de la Patria, ficha para control individual,  requisito imprescindible para  sobrevivir  en el  mortuorio territorio que fue un país, ahora un protectorado narcoimperial.

La muy competente profesional Dra. Rocío San Miguel acaba de lanzar un llamado SOS a cada disidente y víctima del castrochavismo: todo conduce hacia un Diciembre cuando se legalizará una ilegal Constituyente que ya casi redactada excluye, ni siquiera nombra  el concepto de propiedad privada, sin hablar de leyes marciales que condicionan la existencia misma de quien no la obedezca, eso queda sobrentendido. Para esa cárcel gigantesca habrá fronteras abiertas únicamente para el narcoestado continental.

Y en este caso guerra avisada sí mata soldados , civiles y cuanto disidente se atreva a demostrarlo. Es necesario insistir:  el concepto “sociedad” incluye clases sociales, partidos políticos ,empresariado, comercio, banca, profesionales y operarios de todos los oficios, parias, desempleados, pensionados, jubilados, ex –revolucionarios que se autodefinen como chavistas no maduristas, militares obedientes a la Constitución  que todavía no ha sido derogada oficialmente .

Polonia comunista no se liberó con elecciones, no ,no, se independizó con el apoyo básico de un inteligente  Papa político serio, no populista  y  la inmovilidad  desobediente de absolutamente todo su conglomerado social tomando como punto de referencia la conducta de obreros sindicalizados en  sus astilleros. En Venezuela, su equivalente sería huelga de brazos caídos, sin excepción ni límite de tiempo, comenzando con los hambreados trabajadores de la narco-Pdvsa. ¿Padrinos y siervos de la Fuerza Armada Chavista disparando contra ellos, así nada más? Hoy día no parece posible.

Quienes voluntariamente desconocen la historia están condenados a repetirla, frase que ya luce perogrullada y lugar común. Pero no, no, es la purísima verdad. Quienes por idiota egolatría  obedecen  a su potencial asesino, no quieren vencer, ya están vencidos. Y lo peor, pasan de tontos útiles a cómplices  y verdugos definitivos.

([email protected])

Relacionados