Curiosidades

La verdad detrás del look “moderno” del Papa Francisco

Muchos se sorprendieron con su vestimenta, pero ahora todos se preguntan si fue real.

Por Allan Brito
La verdad detrás del look “moderno” del Papa Francisco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la tarde del sábado, empezaron a circular una serie de fotografías del Papa Francisco, vestido con un atuendo realmente juvenil y que lo hacía lucir una imagen muy diferente a la habitual. En ellas, se puede ver a Su Santidad vestido un abrigo pomposo, digno de los climas de invierno.

Además, completaba su look con zaparillas deportivas color blanco, una gorra de zucchetto y un crucifijo que completaba su peculiar outfit.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos internautas compartieron sus comentarios acerca de la vestimenta del pontífice, como nunca antes visto: “¿Ahora los sacerdotes serán la tendencia en moda?”, “El PapAnuel”, “Se puede ser un ser espiritual con estilo buscando atraer gente joven”, fueron algunas de las impresiones.

Leer más: Inteligencia Artificial recreó arresto a Donald Trump y dio la vuelta al mundo

Estas imágenes se volvieron tendencia rápidamente, pues mostraban al Papa Francisco de una forma muy diferente, como si estuviese en un “Fashion Week”. Sin embargo, no son reales, sino producto de un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA).

Papa Francisco

Este “nuevo look” llamó la atención de la población mundial. Foto: labiel / Twitter

¿Qué esconden las fotos del Papa Francisco?

Aunque parecen fotos reales y causaron impacto en la opinión pública, la verdad es que fueron hechas con Inteligencia Artificial (IA), a través de la aplicación Midjourney.

Image

Estas imágenes conmocionaron a la iglesia católica. Foto: ElMalaguero / Twitter

Este herramienta logra un nivel de detalle tan preciso, que las fotos pueden parecer totalmente reales. Se publicaron originalmente el día viernes en un “subreddit” (comunidades digitales que se forman en Twitter), antes de hacerse virales en distintas plataformas.

A pesar de que se descubrió la “farsa”, eso no ha impedido que las personas disfruten de la serie de fotografías y se entretengan un poco haciendo memes y comentarios divertidos del jefe de la iglesia católica.

No es la primera vez que esto ocurre

Este tipo de casos de imágenes hechas con IA ya se han visto antes, un ejemplo de ello: son las fotos que recrearon el “arresto” de Donald Trump, que casualmente también se fabricaron con el mismo programa Midjourney.

Es muy fácil que este tipo de imágenes le den la vuelta al mundo y hagan dudar en cuanto a si son reales o no. Es por ello, que siempre se debe corroborar si lo que se ve es cierto o por el contrario, se trata nuevamente de un juego de la moderna Inteligencia Artificial.

Relacionados