Destacado, Florida

La vida marina en Biscayne Bay “está muriendo”

La preocupación cada vez es mayor en Biscayne Bay a medida que se ve como a diario la vida marina está muriendo por falta de oxígeno. Por redacción MiamiDiario Todd Crowl, director del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida, dijo que los datos del viernes mostraron que las concentraciones de oxígeno disuelto estaban en […]

Por Allan Brito
La vida marina en Biscayne Bay “está muriendo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preocupación cada vez es mayor en Biscayne Bay a medida que se ve como a diario la vida marina está muriendo por falta de oxígeno.

Por redacción MiamiDiario

Todd Crowl, director del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida, dijo que los datos del viernes mostraron que las concentraciones de oxígeno disuelto estaban en cero el jueves por la noche.

Crowl dijo que esto ocurre en medio de un aumento de las temperaturas, ya que la temperatura del agua está cerca de los 90 grados. Y con más lluvia, viene la escorrentía de aguas pluviales tóxicas.

“Mientras las temperaturas sigan subiendo, mientras sigamos teniendo fuentes contaminantes, como a través de sistemas sépticos y demás, sí va a seguir sucediendo”, dijo Crowl.

Los ecologistas temen que Biscayne Bay esté en proceso de convertirse en una zona muerta si la situación continúa. Miami Waterkeeper, un grupo ambientalista, también ha estado advirtiendo a las autoridades que la bahía se encuentra en un punto crítico.

“Estamos viendo lo que probablemente son niveles sin precedentes de bajo oxígeno en la Bahía de Biscayne en un área realmente amplia, tan grande que los peces no pueden alejarse nadando antes de que se asfixien y por eso están muriendo”, dijo Rachel Silverstein, directora de Miami Waterkeeper. .

Para algunos en el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost, era demasiado doloroso ver sufrir y morir a la vida marina. Están haciendo lo que pueden para establecer estaciones aéreas para salvar cientos de mantarrayas.

“Fue un día ajetreado, pero pudimos instalar algunas líneas de aire sumergidas para proporcionar oxígeno adicional muy necesario a esta pequeña sección de #BiscayneBay en Pelican Harbor”, escribió un portavoz del museo en Twitter.

Crowl dijo que esto no es de ninguna manera una solución y que se necesita hacer más.

“La idea de que estamos tratando de hablar sobre el tratamiento de una bahía entera como trataríamos un acuario en nuestra casa … no es nada que haya visto nunca”, dijo Crowl.

Crowl, Silverstein y otros científicos todavía están recopilando datos e investigando la calidad del agua. Todos comparten un sentimiento de urgencia.

“Biscayne Bay está muriendo“, dijo Silverstein. “Realmente esperamos que esto no se convierta en la nueva normalidad para la Bahía de Biscayne y necesitamos una intervención rápida para asegurarnos de que eso no suceda”.

Fish & Wildlife Conservation está trabajando para reubicar parte de la vida marina en la parte sur de la bahía.

Con información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados