Miami

Labor Day: ¿Qué estará abierto en Miami?

Este día feriado se celebra el 4 de septiembre este año.

Por Marissel Villalobos
Labor Day: ¿Qué estará abierto en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque en Estados Unidos se celebra el Día del Trabajo desde hace 125 años, muchos aun se preguntan qué celebramos en el Labor Day. Este día festivo federal se conmemora el primer lunes de septiembre, que este año cae el 4 de septiembre.

Fue decretado como un día no laborable para rendir homenaje y agradecimiento a los millones de trabajadores que han contribuido en el desarrollo del país. De allí que la mayoría de la fuerza laboral se toma esta fecha como descanso.

Esto quiere decir que las oficinas gubernamentales federales y estadales, las oficinas de correo, así como los bancos y tribunales estarán cerrados. Además, la cadena Costco también se toma este día y no está abierto al público, de acuerdo con su portal web.

Leer más: Miami-Dade ofrece descuentos en multas de tránsito por tiempo limitado

Sin embargo, algunos comercios, farmacias y supermercados se activan en un horario especial para aquellas personas con algún tipo de emergencia. Asimismo, por ser un fin de semana largo, muchos sitios recreativos, como restaurantes, piscinas y parques se mantienen abiertos.

Incluso, hay tiendas que abren con la intención de lanzar ofertas y descuentos en diferentes artículos, como electrodomésticos y tecnología. Asimismo, se espera que las tiendas Fred Meyer, Fry’s Food Stores, Harris Teeter, Kroger, Ralphs, Target y Whole Foods estén abiertas en este día, según el portal Delish.

¿Estará abierto Publix en Labor Day?

Sí, la cadena de supermercados Publix abrirá sus puertas pero en horario reducido, por lo que sugerimos consultar en este enlace si la tienda más cercana está abierta. No obstante, las farmacias estarán cerradas.

Esta fecha es especial para restaurantes de comida rápida como McDonalds, Burger King, Wendys y KFC debido a la alta demanda de consumidores, por lo que trabajarán en horario normal.

¿Trabajará el sistema de transporte de Miami-Dade?

Las autoridades de Miami-Dade informaron que, el día lunes 4 de septiembre, el Metrorail y el Metromover tendrán un horario de fin de semana, comprendido entre las 5:00 a.m. y las 12:00 a.m. Por su parte, el Metrobús operará en horario dominical, el cual depende de cada ruta, que puede consultar aquí.

“El lunes, las oficinas del condado de Miami-Dade estarán cerradas, incluidas todas las oficinas administrativas de DTPW, las oficinas de servicio al cliente, los centros de servicio de tránsito, Servicios especiales de transporte ( STS ) y la oficina de Golden Passport en Stephen P. Centro Clark”, indicaron en una nota de prensa.

¿Estará abierto Fedex en Labor Day?

La mayoría de las oficinas postales de Estados Unidos estarán cerradas este día y no entregarán paquetes. No obstante, en la página web de Fedex se anuncia que las oficinas de FedEx Office estarán abiertas en horario especial y FedEx Custom Critical tendrá su horario regular. Las demás no estarán disponibles.

Relacionados