Florida

Laboratorio Marino Mote recibirá $2 millones para investigar marea roja de Florida

Otros $ 1.9 millones en fondos federales irán al Laboratorio Marino Mote para estudiar la marea roja. Por Redacción MiamiDiario El representante estadounidense Vern Buchanan anunció el viernes fondos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, reportó Foridapolitics. “Mote Marine trabaja incansablemente para contrarrestar la marea roja y mejorar la calidad del agua de Florida”, dijo […]

Por Allan Brito
Laboratorio Marino Mote recibirá $2 millones para investigar marea roja de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otros $ 1.9 millones en fondos federales irán al Laboratorio Marino Mote para estudiar la marea roja.

Por Redacción MiamiDiario

El representante estadounidense Vern Buchanan anunció el viernes fondos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, reportó Foridapolitics.

“Mote Marine trabaja incansablemente para contrarrestar la marea roja y mejorar la calidad del agua de Florida”, dijo Buchanan. “Continuaré presionando en el Congreso para entregar recursos para combatir la plaga de la marea roja y proteger el medio ambiente del suroeste de Florida”.

La financiación proviene de los Centros Nacionales de NOAA para el Programa de Investigación Competitiva de Ciencias del Océano Costero . El presidente de Mote, Michael Crosby , supervisará los gastos.

La Legislatura de Florida este año aprobó la Iniciativa de Desarrollo de Tecnología y Mitigación de la Marea Roja de Florida, una asociación entre Mote Marine y el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre. El gobernador Ron DeSantis lo convirtió en ley en junio .

Ese esfuerzo estatal significa que se gastarán $ 18 millones durante los próximos seis años en combatir la marea roja, y gran parte de eso se gastará en el laboratorio de Sarasota.

El representante estadounidense Charlie Crist , un demócrata de Tampa Bay, en mayo anunció $ 10 millones en nuevos fondos para abordar las floraciones de algas nocivas, incluida la marea roja.

Buchanan también impulsó una enmienda aprobada por la Cámara de los Estados Unidos que ordena a los Institutos Nacionales de Salud que designen $ 6.25 millones para investigar los efectos a largo plazo en la salud de la marea roja y las floraciones de algas nocivas.

También puedes leer:

Kim Kardashian confiesa que padecería una compleja enfermedad crónica (Video)

Convocan «Marcha de girasoles» por la libertad de Cuba (+Videos)

Facebook investigado en Florida por violaciones antimonopolio

Relacionados