Mundo

¡Lamentable! Un rayo mata a 9 niños mientras juegan al fútbol

La Cruz Roja informó a EFE que un rayo se cobró la vida de nueve niños mientras jugaban al fútbol en la tarde de este jueves en la ciudad de Arua. Las edades de los pequeños oscilaban entre los 13 y los 15 años, según reportó as Por Redacción Miami Diario Se pudo conocer que […]

Por Allan Brito
¡Lamentable! Un rayo mata a 9 niños mientras juegan al fútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cruz Roja informó a EFE que un rayo se cobró la vida de nueve niños mientras jugaban al fútbol en la tarde de este jueves en la ciudad de Arua. Las edades de los pequeños oscilaban entre los 13 y los 15 años, según reportó as

Por Redacción Miami Diario

Trascendió que al menos tres de los niños que jugaban el partido consiguieron sobrevivir y ahora mismo se encuentran hospitalizados, pero las autoridades no han dado informes sobre la evolución. La policía tampoco facilita ningún dato más y se limita a decir que investigará el “trágico accidente”.

Pero esta no es la primera vez que una tormenta eléctrica acaba en tragedia en este país africano. Hace nueve años un rayo mató a 18 niños de una escuela del noroeste de Uganda. El viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, lamentó entonces que muchos colegios y centros de salud no disponían de pararrayos.

Ecweru indicó que “eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público y vamos a trabajar para impedir más accidentes”.

Con información de: as

También le puede interesar:

Buscan a un conductor de Uber por estar vinculado en el asesinato de un hombre

Yanet García roba suspiros con diminuto short de mezclilla 

Par de familias de Virginia marcharán en Washington por la igualdad racial

Relacionados