Destacado, Estados Unidos

Largos viajes a la escuela por falta de conductores de autobuses

Los estudiantes en todo Estados Unidos  han tenido que experimentar viajes más largos a sus escuelas debido a la escasez de conductores de autobuses escolares a nivel nacional. Debido a la pandemia de coronavirus, los distritos escolares de los EE. UU. han enfrentado problemas para contratar y mantener a los conductores de autobuses, y por […]

Por Allan Brito
Largos viajes a la escuela por falta de conductores de autobuses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes en todo Estados Unidos  han tenido que experimentar viajes más largos a sus escuelas debido a la escasez de conductores de autobuses escolares a nivel nacional.
Debido a la pandemia de coronavirus, los distritos escolares de los EE. UU. han enfrentado problemas para contratar y mantener a los conductores de autobuses, y por ello,  los estudiantes se quejan de que la escasez implica más horas para llegar su destino.

Abeni Younger, de 15 años, asiste al Centro Educativo Robert Morgan en el suroeste de Miami-Dade y normalmente toma el autobús hacia y desde la escuela. Pero, con menos conductores de autobuses en 2021, dijo que las cosas han sido difíciles.

“Creo que deberían haber contratado más conductores de autobuses”, dijo Younger. “Deberían haber tenido un plan para prepararse para esto en lugar de tener que tomar autobuses de otras escuelas y otros estudiantes tienen que esperar horas y horas para llegar a casa”.

Señaló que a principios de esta semana, su viaje a casa normalmente corto se hizo mucho más largo y más concurrido.

“Hubo entre 13 y 20 niños que subieron a nuestro autobús, y estaba realmente lleno y era molesto”, dijo Younger. “Tuvimos que hacer otras cinco paradas antes de que mi amigo y yo bajáramos cuando, por lo general, somos los primeros”.

Wanda Oliveras, la madre de Younger, dijo que debido a la escasez, a veces se ve obligada a ausentarse del trabajo para dejar y recoger a su hija.

“El autobús está sobrecargado”, dijo Oliveras. “Son demasiados niños. No hay suficientes controladores. No creo que sea justo que haya niños pequeños, niños de kindergarten, incluso adolescentes, que estén esperando dos, tres, cuatro horas para llegar a casa “.

Oliveras agregó que quiere que el distrito escolar de Miami-Dade sea creativo, como lo han hecho otros en todo el país.

“Creo que Miami-Dade y también Broward deberían considerar la posibilidad de que la Guardia Nacional esté aquí, compensando a los padres para que puedan obtener el cuidado adecuado en el autobús para sus hijos en el transporte”, dijo Oliveras.

Un conductor de autobús, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los conductores tienen exceso de trabajo y están mal pagados, especialmente durante una pandemia.

“Ha sido muy difícil para nosotros ir a trabajar y tratar de mantener un ambiente seguro para nosotros y también para los estudiantes”, dijo.

Agregó que muchos conductores de autobuses se sienten en riesgo de contraer COVID-19 cuando trabajan, por lo que quiere que la compensación refleje eso.

“No vale la pena perder la vida por nada, pero especialmente el sueldo con las escuelas del condado de Miami-Dade”, dijo.

Los funcionarios del distrito dijeron que el salario inicial para un conductor de autobús es de $ 15.26 por hora, y están trabajando para acelerar el proceso de reclutamiento. Sin embargo, los solicitantes requieren decenas de horas de capacitación y deben obtener una licencia de conducir comercial o tener un mínimo de cinco años de experiencia en la conducción con licencia.

Mientras tanto, los padres y los estudiantes pueden tener que seguir lidiando con la escasez por un tiempo más.

Relacionados