Destacado, Florida

Las ciudades costeras de Miami-Dade abrirán playas y hoteles el 1 de junio

Las playas y los hoteles del condado de Miami-Dade tienen una fecha límite para reabrir: El 1 de junio. Por Redacción Miami Diario El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y los alcaldes de las ciudades costeras del condado han acordado esa fecha, dijo la oficina de Giménez el viernes. “Los administradores de la ciudad se […]

Por Allan Brito
Las ciudades costeras de Miami-Dade abrirán playas y hoteles el 1 de junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las playas y los hoteles del condado de Miami-Dade tienen una fecha límite para reabrir: El 1 de junio.

Por Redacción Miami Diario

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y los alcaldes de las ciudades costeras del condado han acordado esa fecha, dijo la oficina de Giménez el viernes.

“Los administradores de la ciudad se reunirán con el personal del condado y con expertos médicos durante el fin de semana para crear las reglas que serían necesarias para la reapertura segura de las playas y la expansión de los alojamientos hoteleros”, dijo el condado en un comunicado de prensa. “El grupo se reunirá de nuevo con el alcalde Giménez el martes para repasar el plan propuesto. Continuaremos informando a la comunidad sobre el progreso de estas discusiones”.

Esa fecha límite es una semana después del Día de la Recordación y dos semanas después de que el condado permitiera que las tiendas, restaurantes y otros servicios abrieran con capacidad limitada.

Los hoteles en ese punto podrían expandirse a otros huéspedes que no sean los huéspedes esenciales, dice el condado.

El condado de Broward ha discutido la apertura de las playas el martes, el día después del Día de los Caídos, pero no ha hecho un anuncio oficial.

https://twitter.com/Michaeludine/status/1263893073433636866

Las playas de Miami-Dade y Broward han estado cerradas desde mediados de marzo, cuando el sur de Florida comenzó a cerrar debido al brote de coronavirus.

Nunca había visto el agua tan azul antes, así que tengo curiosidad por ver qué pasa cuando las playas se abren de nuevo”, dijo el residente de Miami-Dade Jake Kohn.

La comisión de Miami Beach votó el viernes por la mañana para reabrir las playas y los hoteles el 1 de junio, a la espera de la aprobación del condado.

En el norte del condado de Palm Beach, Boca Raton y Delray Beach abrieron sus playas esta semana.

Las aperturas son una buena noticia para los locales, ya que una tranquila Ocean Drive y una playa desnuda contrastan con lo que estamos acostumbrados a ver.

“Trabajo en la industria del turismo, así que, egoístamente, sí. Pero en términos de salud pública y seguridad entiendo totalmente por qué hemos hecho lo que hemos hecho y tomado las medidas que hemos tomado”, dijo el residente de Miami-Dade Ryan Lettow.

Fuente: Local10

 

 

También te puede interesar:

Relacionados