Destacado, Economía, Florida, Sin categoría

¡Uno de los mayores empleadores de Florida! Royal Caribbean tiene grandes pérdidas

La compañía de buques crucero Royal Caribbean informó que tuvo pérdidas por 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año a causa de la pandemia del coronavirus de Wuhan, ya que por la mortal cepa tuvo que dejar anclados en los puertos a todos sus buques. Redacción MiamiDiario La empresa naviera con sede […]

Por Allan Brito
¡Uno de los mayores empleadores de Florida! Royal Caribbean tiene grandes pérdidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de buques crucero Royal Caribbean informó que tuvo pérdidas por 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año a causa de la pandemia del coronavirus de Wuhan, ya que por la mortal cepa tuvo que dejar anclados en los puertos a todos sus buques.

Redacción MiamiDiario

La empresa naviera con sede en Miami destacó que las reservaciones para el 2021 “se ubican dentro del rango histórico” el jueves por ese motivo sus acciones subieron un 3% cuando comenzó la jornada, pero en menos de 60 minutos disminuyó en en ese mismo porcentaje, destacó diariolasamericas.com.

Cabe destacar que los impactantes videos que fueron tomados en diversas partes del mundo cuando se propagó el coronavirus de Wuhan afectaron a la industria de cruceros.

El primero fue el crucero Diamond Princess de la empresa Carnival, que tuvo que quedarse anclado en febrero en Yokohama, Japón, y sus 3.700 pasajeros y tripulantes fueron puestos en cuarentena, cientos de ellos infectados. Después otras embarcaciones de entretenimiento tuvo la misma suerte.

A partir del 14 de marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) prohibieron el viaje de buques cruceros debido a que el mortal virus podía propagarse porque a veces la tripulación de un barco se traslada a otro.

Agregaron que” los brotes de COVID-19 en cruceros son peligrosos también porque los pasajeros vienen de todas partes del mundo y pueden propagar el virus al final del viaje“, aseveró diariolasamericas.com..

Compañías de cruceros en picada

Desde que inició el 2020, las acciones de las principales compañías de cruceros —Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines—se ha ido en picada entre 60% y 75%.

Royal Caribbean Cruises suspendió operaciones el 13 de marzo, y canceló  130 viajes de crucero. Ahora piensan reabrir los viajes el próximo 12 de junio.

Al respecto, el director general de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain declaró: “Comprendemos que cuando nuestros barcos regresen a servicio, estarán navegando en un mundo transformado, y la manera en que anticipemos y nos adaptemos a este nuevo ambiente determinará cómo protegeremos a nuestros huéspedes y pasajeros”.

También le puede interesar:

La ciudad de Miami levanta el toque de queda nocturno y la orden de quedarse en casa

Despidos y dudas sobre la integridad ¿Manipulan datos del sitio web COVID-19 de Florida?

Pandemia del coronavirus se suma al costo de respuesta ante huracanes

 

Relacionados