Destacado, Tecnología

¡NASA venció al coronavirus! Después de una década astronautas viajarán desde Centro Espacial Kennedy

Después de casi una década sin colocar astronautas en el espacio, la agencia espacial de EEUU (NASA) realizará un lanzamiento histórico desde el Centro Espacial Kennedy, lugar desde donde saldrán dos astronautas en un cohete de la empresa SpaceX. Redacción MiamiDiario Una de las carácteristicas de este vuelo histórico -que devuelve al ruedo del lanzamiento […]

Por Allan Brito
¡NASA venció al coronavirus!  Después de una década astronautas viajarán desde Centro Espacial Kennedy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de casi una década sin colocar astronautas en el espacio, la agencia espacial de EEUU (NASA) realizará un lanzamiento histórico desde el Centro Espacial Kennedy, lugar desde donde saldrán dos astronautas en un cohete de la empresa SpaceX.

Redacción MiamiDiario

Una de las carácteristicas de este vuelo histórico -que devuelve al ruedo del lanzamiento de astronautas a EEUU– es que por primera vez una empresa privada será la compañía encargada de llevar a los hombres al espacio, informó VOA.

Doug Hurley y Bob Behnken, son los astronautas seleccionados para realizar la prueba de la NASA, llegaron desde su base de operaciones en Houston hasta Centro Espacial Kennedy en un avión de la NASA.

Hurley comentó, “Es un momento increíble para la NASA y el programa espacial, una vez más lanzando tripulaciones de EE.UU. desde Florida y con suerte en solo una semana a partir de ahora”.

Cabe destacar que Hurley fue uno de los cuatro astronautas que llegaron al Centro Espacial Kennedy el 4 de julio de 2011 para el último vuelo del transbordador espacial,

Luego Hurley aseveró, “por lo que es increíblemente aleccionador estar aquí para comenzar el próximo lanzamiento desde Estados Unidos”.

Por su parte, Behnken aseguró, “Lo sentimos como una oportunidad, pero también una responsabilidad para el pueblo estadounidense, para el equipo SpaceX, para toda la NASA“.

Hurley y Behnken deberán despegar el próximo miércoles por la tarde en un cohete SpaceX Falcon 9, ¿Su destino? La Estación Espacial Internacional.

Por su parte, la NASA comentó, “Se elevarán desde la misma plataforma donde Atlantis cerró el programa de transbordadores en 2011, el último lanzamiento en casa para los astronautas de la agencia especial”..

La NASA aún no le ha informado a Hurley y Behnken cuanto tiempo estarán en la estación espacial. En la actualidad solo hay un estadounidense, el astronauta Chris Cassidy.

También le puede interesar:

¡Florida decidirá! Condado de Brevard a un paso de aprobar reabrir alquileres vacacionales

¡Excelente noticia! Investigadores identifican tipo de personas potencialmente inmunes al Covid-19

Despidos y dudas sobre la integridad ¿Manipulan datos del sitio web COVID-19

Relacionados