Economía, Florida

Las ciudades del centro de Florida están entre las de mayor crecimiento en EEUU

La Oficina del Censo de  Estados Unidos dijo el jueves que el área metropolitana de Orlando creció en 60,000 personas desde mediados de 2017 hasta mediados de 2018, lo que le otorga el quinto aumento más grande en números puros de cualquier área metropolitana de la nación. Por redacción MiamiDiario A mitad de camino entre […]

Por Allan Brito
Las ciudades del centro de Florida están entre las de mayor crecimiento en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Censo de  Estados Unidos dijo el jueves que el área metropolitana de Orlando creció en 60,000 personas desde mediados de 2017 hasta mediados de 2018, lo que le otorga el quinto aumento más grande en números puros de cualquier área metropolitana de la nación.

Por redacción MiamiDiario

A mitad de camino entre Tampa y Orlando, el área de Lakeland-Winter Haven tuvo la cuarta tasa de crecimiento más grande del país con un 3.2 por ciento. Todos están en el corredor de la carretera interestatal 4.

Solo Texas creció en más personas que Florida el año pasado. Ese crecimiento explosivo también ayuda a las posibilidades de Florida de obtener escaños adicionales en el Congreso, y electores presidenciales, después del Censo de 2020.

El sur de la Florida sigue siendo el área metropolitana más grande de la Florida y una de las más pobladas de la nación con 6.2 millones de personas.

Fuente: Wesh

También le puede interesar:

Este es el expediente de crímenes de Maduro que tiene el Departamento de Estado

RSF: Libertad de prensa cada vez peor en Venezuela y Nicaragua

El periodista Cody Weddle regresa para cubrir la crisis en Venezuela

Relacionados