Farándula

Las enfermedades que pueden contraer los niños que utilizan tabletas y celulares (el cáncer es una)

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (World Cancer Researsh Fund International), después de haber realizado un estudio sobre las actividades realizadas entre los niños, dio a conocer sus resultados con alarmantes cifras por el uso excesivo de dispositivos electrónicos y por ende, su relación con la obesidad infantil así como con diferentes tipos de cáncer infantil. Redacción MiamiDiario Según el estudio, entre mayor […]

Por Allan Brito
Las enfermedades que pueden contraer los niños que utilizan tabletas y celulares (el cáncer es una)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (World Cancer Researsh Fund International), después de haber realizado un estudio sobre las actividades realizadas entre los niños, dio a conocer sus resultados con alarmantes cifras por el uso excesivo de dispositivos electrónicos y por ende, su relación con la obesidad infantil así como con diferentes tipos de cáncer infantil.

Redacción MiamiDiario

Según el estudio, entre mayor tiempo pase el niño frente a pantallas de los celulares, computadoras, tabletas o televisores, mayores serán las posibilidades de sufrir sobrepeso o de diversos tipos de cáncer en su etapa adulta.

Es un hecho que las pantallas de estos dispositivos no contribuyen por sí solas al aumento de peso, sino al estilo de vida que los niños van creando, asociado por supuesto con este moderno hábito.

Cuando están frente a éstos, ellos se mueven menos, y por si fuera poco, fomentan el consumo de alimentos y bebidas poco saludables como refrescos o alimentos con alta cantidad de azúcar y alimentos chatarras.

Por su parte, La Sociedad Brasileña de Pediatría (SBP) recomienda que los niños menores a dos años no se expongan a pantallas digitales de teléfonos celulares, computadoras y tabletas. En especial durante la hora de la comida y que no vean una pantalla al menos una o dos horas antes de dormir.

Nota de Chispa TV

También te puede interesar:

Video de Twerk causa polémica tras ser grabado en una escuela de Miami (video)

Congresista de Florida usa máscara antigás durante la votación del coronavirus

Revelan que el hombre asesinado en un tiroteo de Wynwood golpeó a un empleado del restaurante

Relacionados