Destacado, Estados Unidos

Latinos tendrán su museo en Washington DC

El Congreso de Estados Unidos aprobó la construcción de un Museo Nacional del Latino Americano en el Smithsonian Institute de Washington, DC, después de años de esfuerzos para la adjudicación de los fondos. “Con este voto, el Congreso de los Estados Unidos está validando a las historias, las luchas y el impacto que los latinos […]

Por Allan Brito
Latinos tendrán su museo en Washington DC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Congreso de Estados Unidos aprobó la construcción de un Museo Nacional del Latino Americano en el Smithsonian Institute de Washington, DC, después de años de esfuerzos para la adjudicación de los fondos.

“Con este voto, el Congreso de los Estados Unidos está validando a las historias, las luchas y el impacto que los latinos y latinas han tenido en todo el país,” dijo el senador por el estado de Nueva Jersey Bob Menéndez a CNN.

El museo, que resaltará la contribución de los latinos en Estados Unidos, tardará aproximadamente una década en ser terminado.

El enfoque y meta de la construcción de este museo, según explica el senador, es para educar a las generaciones actuales y futuras sobre las contribuciones políticas, sociales, culturales y económicas de los latinos en Estados Unidos.

¿En qué consiste el museo del latino?

Establece una junta directiva: La junta directiva de 19 miembros ayudaría a planificar y diseñar la construcción del museo; y desarrollar las colecciones y exhibiciones del museo que celebran la vida, el arte, la historia y la cultura de los latinos estadounidenses y sus contribuciones al país.

Crea subsidios y becas educativas: Autorizaría al director del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas para crear becas y programas educativos para que los niños y los adultos puedan aprender sobre la vida, arte, historia y cultura latina.

Autoriza la designación del sitio: Le permitiría a la junta directiva poder explorar varios sitios para la nueva construcción o el desarrollo del museo.

En Estados Unidos la minoría étnica más grande son los hispanos y latinoamericanos, con un 18% de la población.

Relacionados