Venezuela

Le dan el visto bueno a proyecto de congresista de Miami para ayudar a los venezolanos

El proyecto de ley aprobado fue propuesto por la representante federal demócrata Debbie Mucarsel Powell. Contiene recursos por más de 150 millones de dólares en ayuda humanitaria, que se incluirían en el presupuesto de 2020-2021 El proyecto “pasó de manera unánime y bipartidista”, indicó la congresista demócrata del distrito 26, Debbie Mucarsel Powell, y se […]

Por Allan Brito
Le dan el visto bueno a proyecto de congresista de Miami para ayudar a los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto de ley aprobado fue propuesto por la representante federal demócrata Debbie Mucarsel Powell. Contiene recursos por más de 150 millones de dólares en ayuda humanitaria, que se incluirían en el presupuesto de 2020-2021

El proyecto “pasó de manera unánime y bipartidista”, indicó la congresista demócrata del distrito 26, Debbie Mucarsel Powell, y se refiere a un paquete de por lo menos 150 millones de dólares que se incluirían en los presupuestos de 2020 y 2021.

 

“Ahora vamos a poder tener acompañantes que apoyen esa iniciativa en el Senado”, precisó la congresista. “Me reuní con Lester Toledo (miembro del equipo del presidente encargado Juan Guaidó y coordinador internacional para la ayuda humanitaria) y me dijo que la prioridad para ellos era poder enviar asistencia humanitaria”, añadió Mucarsel Powell.

Puede leer:

Fabiana Rosales fue recibida este jueves por el alcalde de Miami

Embajador Vecchio aseguró que en los próximos días se sabrán los resultados de reuniones sostenidas en Washington

Para la representante a la Cámara, la crisis en Venezuela está “afectando a todo el hemisferio, y los recursos que estoy pidiendo no son sólo para Venezuela sino para otros países de América Latina”.

La estrategia

Uno de los grandes desafíos es cómo puede entrar dinero a Venezuela, medicinas y alimentos que provengan del exterior, cuando el régimen de Maduro tiene bloqueada esa posibilidad.

“Parte de mi proyecto requiere que el gobierno de Trump nos ofrezca una estrategia para asegurar que el pueblo venezolano pueda recibir esa ayuda”, respondió Mucarsel Powell. Pidió que la administración trabaje con la USAID, con Naciones Unidas y con organizaciones no gubernamentales para que llegue efectivamente ese esfuerzo internacional.

“Lo que vimos hace unas semanas (el frustrado intento de lograr el ingreso de varios camiones con ayuda humanitaria a Venezuela) es inaceptable porque fue algo que no debió haber sucedido. Hubo falta de estrategia, de trabajar de manera mancomunada con otras organizaciones”, señaló la congresista demócrata.

Una de las preguntas que surgen es el cálculo político que estarían haciendo porque aún faltarían por lo menos dos años para que se hicieran efectivos los fondos que llegarían a ese país con las reservas de petróleo más grandes del mundo. “Lo importante en estos momentos es proteger a las personas, sin importar quién vaya a estar en el poder en el 2020. Estamos haciendo todo lo posible para presionar a Maduro y a su régimen”, subrayó la representante.

También recalcó que una de las cosas que ha escuchado por parte de Guaidó y de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington, es que pase lo que pase “el pueblo venezolano va a necesitar la ayuda después de esta crisis. Porque no se trata sólo de que reciban ese apoyo, sino de crear la Venezuela de hace veinte años”.

Hipocresía

Frente al tema migratorio Mucarsel Powell indicó que está trabajando en varias alternativas para que los venezolanos puedan recibir un TPS, es decir un estatus migratorio temporal.

“Para mí la hipocresía más grande es que escuchamos a Trump y a otros republicanos hablar de Venezuela sin proteger a los venezolanos que ya están aquí. En este momento no están procesando asilos para ellos”, puntualizó la representante.

“Quiero dejar en claro que la Casa Blanca hoy mismo puede actuar y emitir una orden ejecutiva concediendo el TPS para los ciudadanos de ese país que viven aquí”, recalcó Mucarsel Powell.

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Inauguran el primer dispensario de marihuana en Miami

Joe Carollo: Comisionado de Miami centro de una nueva polémica

Hombre roba una serpiente pitón oculta entre sus pantalones

 

Más sobre este tema

Relacionados