Destacado, Florida

¿Legalizarán la marihuana en Florida para 2022?

Boca Raton y Coral Springs han prohibido por completo el consumo de este estupefaciente Por Redacción Miami Diario  Luego de que pasaran más de dos años de aquella votación a favor de la legalización de la marihuana medicinal, los ciudadanos de Florida todavía luchan por esta aprobación. Fumar se mantuvo ilegal hasta hace apenas unos días. Y en ciudades […]

Por Allan Brito
¿Legalizarán la marihuana en Florida para 2022?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Boca Raton y Coral Springs han prohibido por completo el consumo de este estupefaciente

Por Redacción Miami Diario 

Luego de que pasaran más de dos años de aquella votación a favor de la legalización de la marihuana medicinal, los ciudadanos de Florida todavía luchan por esta aprobación. Fumar se mantuvo ilegal hasta hace apenas unos días. Y en ciudades como Miami Beach los funcionarios están empeñados en restringir dónde y cómo pueden operar los dispensarios. Otros lugares, como Boca Raton y Coral Springs, los han prohibido por completo.

Pero los activistas tienen la esperanza de que la maleza pronto esté disponible para todas las personas mayores de 21 años en todo el Estado del Sol. El grupo Regular Florida, que hizo un intento fallido de obtener marihuana recreativa en la boleta el año pasado, está intentando nuevamente para el año 2020.

“Estado tras estado es ahora viendo que la criminalización de la marihuana es más costosa y más perjudicial para nuestra sociedad que permitir la regulación y venta de la misma”, dice Michael Minardi, presidente de Regulate Florida y un abogado con sede en Tampa.

A partir de este escrito, 57.555 firmas han sido recogidas. El grupo necesita 77,000 para activar una revisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, un paso que Minardi considera que se alcanzará a fines de abril.

No obstante, para poner la medida ante los votantes, necesitarán un millón de firmas para el próximo febrero. Eso puede parecer una posibilidad muy remota: hace menos de un año, el grupo está a solo un 6 por ciento de su destino, pero Minardi, sin embargo, cree que Regulate Florida tendrá éxito.

Los grupos que obtuvieron la marihuana medicinal en la boleta de 2016 recolectaron la mayoría de las firmas requeridas en los meses previos a esa elección, dice. En cuanto a Regulate Florida, la aprobación de la Corte Suprema debería ayudar a generar un impulso y atraer la cantidad de dinero necesaria para que el esfuerzo tenga éxito.

Una encuesta publicada a principios de este mes reveló que 62% de los votantes apoya la legalización de la maleza recreativa. Eso es un poco más de 60% requerido para aprobar una enmienda. Pero si algunos legisladores se salen con la suya y el umbral probablemente aumentará.

Dos republicanos están tratando de elevar el estándar a 67%. El proyecto de ley fue presentado por el senador Dennis Baxley, un legislador de extrema derecha amante de la Confederación que también está tratando de obligar a las escuelas a enseñar las llamadas alternativas al cambio climático y la evolución.

El proyecto de ley de Baxley que hace más difícil cambiar la constitución del estado ganó la aprobación esta semana del Comité de Ética y Elecciones del Senado. Sin embargo, vale la pena señalar que una propuesta similar fracasó en 2017.

Con información de browardpalmbeach.com

También le puede interesar

Inauguran el primer dispensario de marihuana en Miami

Cinco buenas experiencias en el Palm Beach International Boat Show

Todo lo que necesitas saber sobre el Ultra Music Festival 2019

Relacionados