Destacado, Estados Unidos

Levantan el aviso de “No nadar” para la playa Bird Key Park

El Departamento de Salud de Florida en Sarasota levantó el aviso de “No nadar” para Bird Key Park emitido el 24 de noviembre, luego de que se detectaran niveles elevados de bacterias en el agua. Si bien las playas permanecieron abiertas durante estos dos días, la Agencia de Protección Ambiental alentó a los bañistas a evitar […]

Por Allan Brito
Levantan el aviso de “No nadar” para la playa Bird Key Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida en Sarasota levantó el aviso de “No nadar” para Bird Key Park emitido el 24 de noviembre, luego de que se detectaran niveles elevados de bacterias en el agua.

Si bien las playas permanecieron abiertas durante estos dos días, la Agencia de Protección Ambiental alentó a los bañistas a evitar el agua y no dejar que sus mascotas deambulan por las playas y las áreas del parque durante el período de advertencia.

Los resultados de las pruebas realizadas este 26 de noviembre mostraron que los niveles de bacterias enterococos volvieron a un “nivel satisfactorio”, reseñó WFLA. 

Los residentes y visitantes ahora pueden volver a nadar y otros deportes acuáticos en la playa, según la FDOH y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

El Departamento de Salud encontró en días anteriores la presencia de la bacteria Enterococcus, que generalmente proviene de fuentes naturales y artificiales que “incluyen desechos de mascotas, ganado, aves, vida silvestre marina y terrestre, escorrentía de aguas pluviales y aguas residuales humanas de sistemas sépticos fallidos y derrames de aguas residuales”.

“Cuando estas bacterias se encuentran en niveles altos en aguas recreativas, existe el riesgo de que algunas personas se enfermen. Las personas, especialmente aquellas que son muy jóvenes, de edad avanzada o que tienen un sistema inmunológico débil que tragan agua mientras nadan, pueden contraer enfermedades estomacales o intestinales. Si el agua entra en contacto con un corte o una llaga, las personas pueden contraer infecciones o erupciones”, dijo el administrador ambiental del DOH-Sarasota, Tom Higginbotham.

 

Relacionados