Florida, Judicial

Ley que prohíbe usar celulares al volante pasó al escritorio del gobernador de Florida

Un proyecto de ley que convertiría los mensajes de texto y la conducción en una ofensa primaria en Florida aprobó la Cámara de Representantes y el Senado, y ahora se dirige al escritorio del gobernador. Por Redacción MiamiDiario El proyecto de ley también hace que las zonas escolares y las zonas de trabajo activas sean […]

Por Allan Brito
Ley que prohíbe usar celulares al volante pasó al escritorio del gobernador de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un proyecto de ley que convertiría los mensajes de texto y la conducción en una ofensa primaria en Florida aprobó la Cámara de Representantes y el Senado, y ahora se dirige al escritorio del gobernador.

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto de ley también hace que las zonas escolares y las zonas de trabajo activas sean áreas de manos libres.

“Hoy, Florida dio un gran paso adelante para salvar vidas y hacer que nuestras carreteras sean más seguras”, dijo la representante Jackie Toledo (R-Tampa). “La conducción distraída se ha convertido en una epidemia y agradezco a mis colegas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes por aprobar esta legislación tan necesaria de sentido común”.

Como una ofensa primaria, la policía podrá detener a los automovilistas para enviar mensajes de texto y conducir en el estado de Florida. Bajo la ley actual, los conductores solo pueden ser citados para enviar mensajes de texto si son detenidos por otra ofensa.

Enviar mensajes de texto mientras se conduce es ya un delito primario en al menos otros 43 estados. La nueva ley entraría en vigencia el 1 de julio. Sin embargo, la parte de manos libres no acarreará multas hasta el 1 de enero de 2020.

Ley aprobada en Arizona

El gobernador Doug Ducey firmó la ley HB-2318, una prohibición del uso de teléfonos celulares de mano detrás del volante en Arizona, como ley.

Aunque el HB-2318 prohíbe el uso de teléfonos celulares de mano mientras conduce, los conductores pueden usar sus teléfonos en los semáforos y cuando su vehículo está estacionado. Los conductores también pueden usar sus teléfonos en caso de emergencia.

Mientras la ley entra en vigencia de inmediato, las multas no se aplican hasta enero de 2021. Previamente, la propuesta SB1141 que penaliza a conductores que manejen distraídos fue aprobada la semana pasada.

Fuente: Abcactionnews

También puedes leer:

Denuncian que el uso de las cámaras de luz roja es un negocio que genera $ 2.5 millones

Venezolanos atienden llamado de Guiadó y salen a la calle

Si se lo perdió: Este es el resumen de lo que pasa en Venezuela hasta esta hora

Relacionados