Miami

Liberan a mujer que dio golpiza brutal a su hijo en Miami: “No lo volveré hacer”

El caso está bajo investigación del Departamento de Niños y Familia.

Por Adayris Castillo
Liberan a mujer que dio golpiza brutal a su hijo en Miami: “No lo volveré hacer”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado miércoles 1 de noviembre se conoció el caso de maltrato protagonizado por Yulia Storozhuk, una madre ucraniana que reside en Sunny Isles Beach. La mujer golpeó brutalmente a su pequeño hijo de tres años y quedó grabada por la cámara de una de sus vecinas.

El suceso generó conmoción en la comunidad, por la crueldad que reflejan las imágenes. Sin embargo y aunque las autoridades la mantuvieron detenida, quedó en libertad después de su audiencia, tras pagar una fianza de $5,000.

Frente a la juez Mindy Glazer, del Tribunal del circuito 11 de Florida, Storozhuk se mostró arrepentida por sus acciones. Durante las declaraciones, alegó que es madre soltera y que solo fue “un accidente” en el que dejó que sus emociones se apoderarán de su buen juicio.

Leer más: Policía de Hialeah condenado a 66 meses de prisión por secuestrar a homeless

Al salir del Centro Correccional TGK, varios reporteros estaban esperándola para entrevistarla, pero la mujer se negó a dar declaraciones sin su abogado. En cambio, se limitó a decir: “Lo siento mucho, no lo volveré a hacer”.

mujer

Fragmento de la grabación donde la mujer camina para empujar al bebé. Foto captura de video original.

La mujer quedó libre bajo ciertas condiciones

La inmigrante ucraniana dijo en la audiencia que sus emociones se apoderaron de su buen juicio. Lamentó lo ocurrido y dijo estar arrepentida.

Si bien Storozhuk está en libertad, la jueza encargada del caso no le permitirá acercarse a su hijo. La investigación por esta agresión continúa de la mano del Departamento de Niños y Familia.

A fin de mantener la seguridad del pequeño y como parte de la leyes estatales, Storozhuk, será parte de un programa de supervisión permanente. Además, deberá volver a la corte como medida de presentación para evaluar su proceso.

Imágenes desconcertantes

El video en el que se ve la actuación de Yulia Storozhuk ha circulado sin cesar por distintas plataformas de redes sociales. Los agentes encargados de atender el caso confirmaron que encontraron al pequeñito con hematomas en el antebrazo derecho y la rodilla izquierda.

Tenía marcas de arañazos en el estómago y la espalda, mientras que su mejilla y frente estaban enrojecidas producto de los reiterados golpes que recibió. Al ser interrogado por las marcas, el niño afirmó que se los había hecho su madre.

“Está pateando a su hijo y lo empuja. Es solo un bebito de 3 años”, dijo la oficial Melissa Porro del Departamento de Policía de Sunny Isles, conmovida por lo ocurrido.

Relacionados