Cuba, Internacional

Lider de las Damas de Blanco es detenida violentamente cuando intentaba asistir a ceremonia del Viernes Santo

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, fue arrestada de manera violenta este viernes en la tarde cuando se dirigía a participar en la ceremonia del  Viernes Santo en La Habana, y liberada dos horas después. Por Redacción Miami Diario Según informa Radio Televisión Martí,  Soler explicó las motivaciones de su desafío […]

Por Allan Brito
Lider de las Damas de Blanco es detenida violentamente cuando intentaba asistir a ceremonia del Viernes Santo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, fue arrestada de manera violenta este viernes en la tarde cuando se dirigía a participar en la ceremonia del  Viernes Santo en La Habana, y liberada dos horas después.

Por Redacción Miami Diario

Según informa Radio Televisión Martí,  Soler explicó las motivaciones de su desafío a las exigencias de la Seguridad del Estado: “Hay que salir, porque si yo recibo una amenaza y Ángel Moya también, que de jueves a domingo no podemos salir, vamos a ser detenidos, y esta amenaza es por parte del Departamento de Seguridad del Estado… la casa y la calle no es calabozo, no hay ninguna orden de detención, no hay una orden judicial”.

Después del arresto, el esposo de Soler, Ángel Moya, publicó en su cuenta de Facebook varias fotos y un video de la detención. Dos mujeres uniformadas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio del interior, respectivamente, la toman por los brazos y la retienen. Soler cae al suelo y se puede observar cómo se da un fuerte golpe en la cabeza.

“Lo primero que choca en el piso es mi cabeza, que ahora mismo la tengo aguantada, me duele, y empezaron a arrastrarme”, indicó la opositora.

https://www.facebook.com/angel.moya.1004/posts/1134667520054122

Soler Fernández relató que la llevaron en una patrulla hasta la unidad policial del municipio El Cotorro y la dejaron dos horas dentro de un auto patrullero sin que le sometieran a interrogatorio alguno.

Fuente:  Radio Televisión Martí

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados