Deportes, Eventos, Florida

Liga española lleva a los fanáticos discusión sobre juego en Miami

Ante la creciente oposición, La Liga defendió su caso para organizar un partido de temporada regular en los Estados Unidos ante los fanáticos el jueves, envolviendo la primera página del Miami Herald con un anuncio de página completa que declara “Bring Nosotros El Juego”. Por Redacción MiamiDiario Miami está a punto de albergar el 26 […]

Por Allan Brito
Liga española lleva a los fanáticos discusión sobre juego en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la creciente oposición, La Liga defendió su caso para organizar un partido de temporada regular en los Estados Unidos ante los fanáticos el jueves, envolviendo la primera página del Miami Herald con un anuncio de página completa que declara “Bring Nosotros El Juego”.

Por Redacción MiamiDiario

Miami está a punto de albergar el 26 de enero el primer juego de la temporada regular de La Liga celebrado fuera de España con Barcelona enfrentando a Girona en el Hard Rock Stadium, hogar del equipo de la NFL, los Miami Dolphins.

Pero la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, la FA española y varios equipos se han opuesto al acuerdo de 15 años de La Liga con Relevent Sports para expandir su presencia en el mercado de los EE. UU. tomando un partido de temporada regular por campaña en el Atlántico.

El anuncio del Herald también incluyó los nombres de 30,000 fanáticos que firmaron una petición para llevar La Liga a los EE. UU. y llamó la atención sobre una campaña en las redes sociales detrás del hashtag #BringUsTheGame.

 

La federación española de fútbol (RFEF) ha puesto freno a los planes de la liga al exigir más información sobre el juego de enero, que también debe ser aprobado por la federación de fútbol de los Estados Unidos y los órganos de gobierno regionales UEFA y CONCACAF.

Las propuestas recibieron un nuevo golpe cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró el mes pasado que “las ligas oficiales de partidos deben jugarse en el territorio de la respectiva asociación miembro”.

La Liga ha declarado que llevará su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo si la FIFA se opone formalmente a sus planes.

La Liga dijo este mes que lanzaría una campaña popular para resaltar la creciente popularidad del fútbol en los EE. UU. y el deseo de los fanáticos estadounidenses de traer a la mejor liga de fútbol del mundo para jugar el primer partido de la temporada regular de clubes europeos celebrado fuera de Europa.

Ese mensaje se aclaró en negrita y negro en el Herald el jueves, instando a los fanáticos; “Hagámoslo juntos. Para el juego, para los aficionados. Para Miami”.

También hubo un mensaje para la FA española y la FIFA con el anuncio de que el fútbol español se beneficia de una base mundial de aficionados y que el hecho de que el deporte beneficie al juego en todo el mundo.

El anuncio al estilo de una cartelera puede ayudar a convencer aún más a los fanáticos del fútbol de Estados Unidos que realmente no necesitan ser más convincentes sobre los méritos de organizar un juego de temporada regular en Miami.

Los fanáticos del fútbol en los Estados Unidos aceptaron hace mucho tiempo la idea de ver a los mejores clubes del mundo en acción y los estadounidenses siempre han demostrado que pagarán para ver a los mejores del mundo.

Durante muchos años, los estadounidenses han llenado los estadios de Nueva York a Los Ángeles, pagando el mejor precio por las entradas, para ver a clubes de glamour como el Manchester United y el Real Madrid pasear por amistosos de pretemporada.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Confirman caso de dengue en Miami-Dade

EEUU deporta a legendario “Cowboy de la Cocaína” a Cuba

Corte Suprema de Florida decidirá si ciudades pueden establecer salario mínimo

Relacionados